Home >> Al minuto,Estado >> El 60% de los estudiantes de Coahuila van a escuelas privadas

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Ante  el impacto que generaría gravar el IVA en la educación privada, la Asociación de Colegios Particulares  ha iniciado un acercamiento con los legisladores coahuilenses a fin de evitar esta medida fiscal, tras asegurar que el 60 por ciento de la población estudiantil en la entidad acude a instituciones privadas.Escuelas privadas

Jorge Alanis Villarreal, integrante de la Asociación en Saltillo, añadió que además de este planteamiento que resultará dañino para la clase media, el Gobierno de Coahuila pretende cobrar el 2 por ciento del Impuesto Sobre Nómina, que actualmente exenta a las instituciones particulares.

“Hemos tenido acercamientos con algunos legisladores, muchos directores de escuelas  hemos tenido la oportunidad con muchos legisladores que conocemos de hacerles patente nuestras inquietudes para que ellos las transmitan a nivel federal, a las Cámaras”, dijo.

Señaló además que está demostrado que las escuelas públicas tienen bajo nivel educativo, como lo demuestran los resultados de las pruebas Enlace; y aseguró, que tras la gran demanda que tendrá la escuela pública el Gobierno tampoco tendrá capacidad para atender a quienes deserten de la institución privada.

“Es por todos conocido los resultados de las pruebas Enlace, donde la mayoría de las escuelas particulares por lo menos el 95 por ciento obtienen mejores resultados que las escuelas públicas, sólo hay un 5 por ciento de escuelas públicas que están en los niveles de escuelas particulares”, dijo.

“El padre de familia que busca una educación privada busca lógicamente incrementar los niveles de educación de sus hijos con una mayor exigencia. La escuela privada le descargamos de una muy buena responsabilidad al Gobierno y nos vemos afectados porque al momento de que aumente la colegiatura se presentará un porcentaje significativo de deserción”, destacó.

Explicó que cada año las escuelas privadas incrementan el costo de la inscripción en base a la inflación y un punto adicional por lo que cargar un 16 por ciento adicional se dispararán los costos y por lo tanto la deserción escolar.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top