UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Hasta el momento el 60% de los comerciantes de la calle Victoria están en contra del cierre de la vialidad para convertirlo en paseo peatonal, explicó el alcalde Jericó Abramo Masso, y advirtió que si no hay consenso, el proyecto no se realizará.

“Hay 6 proyectos,  6 renders, 6 planos para que puedan acordar junto con nosotros que sería más viable para la calle victoria,   pero si la mayoría está en contra, no se hará nada”, dijo el edil.

Advirtió que ya no habrá más permisos para establecimientos que vendan bebidas alcohólicas, pero sí se fomentarán cafeterías, donde la gente pueda leer y pasar una tarde agradable, ya que el punto de esto es que se fomente la unión familiar y la convivencia sana.

También explicó que al cerrar la calle Victoria sería de las mismas dimensiones que otras plazas comerciales, sólo que este centro comercial sería al aire libre y con los atractivos del Centro Histórico.

 Lo que se pretende en la calle Victoria al hacerla totalmente peatonal es un sitio que beneficie a los comerciantes y la ciudadanía, argumentó el alcalde Jericó Abramo Masso, mismo que dará a conocer en una reunión con los representantes de los más de 170 comercios establecidos en la vialidad.

.Dicha reunión se llevará a cabo este lunes, con el propósito de exponerles las ventajas que traerá para ellos el transformar totalmente esta vialidad de la que mencionó que el proyecto se logrará gracias a las propuestas y comentarios del gremio comercial de la localidad.

 “Esto es  el inicio de una serie de reuniones para encontrar el consenso y obtener propuestas como zonas de arbolado y colocación de fuentes coloniales y que sirvan de atractivo en verano o Navidad” expresó.

Publicaciones similares