Home >> Coahuila >> El 4 de febrero arranca período de preinscripciones en Coahuila
El 4 de febrero arranca período de preinscripciones en Coahuila

UNIMEDIOS/RODRIGO FLORES

Saltillo, Coahuila. 27 de enero de 2020.- El próximo 4 de febrero arrancará el periodo de preinscripciones escolares para el periodo escolar 2020-2021, por lo cual la Secretaría de Educación pondrá a disposición de los padres de familia las plataformas en las cuales podrá hacer el registro de sus hijos en las diferentes instituciones educativas. 

Higinio González Calderón, Secretario de Educación, señaló que ya se encuentran listos para este proceso, en el cual esperan unos 150 mil niños registrados, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria. 

“Primero se inscriben los de secundaria, después los de primaria y por último los de preescolar a finales del mes, estamos esperando que se inscriban en los tres niveles cerca de 150 mil niños, siempre preescolar hay una baja inscripción, nosotros quisiéramos tener arriba de 50 mil niños, pero no, hay muchos papás que no inscriben a los niños a primero de preescolar”, dijo.

Para este año, se contempla el uso de la aplicación “Alumnos Coahuila”, que está disponible para las diferentes plataformas, donde el padre de familia podrá comenzar el proceso, o si lo prefiere, directo en la página de la secretaría en www.seducoahuila.gob.mx en el apartado de preinscripciones. 

El Secretario comentó que ya se tienen contempladas las correcciones a errores en los procesos anteriores, por lo que espera que el margen de error sea mínimo, y en casos específicos, que son atendidos directamente en la secretaría.

“Lo más interesante es que el año pasado, y el antepasado, los dos últimos años, el número de niños que se inscribieron por teléfono celular, subió a más del doble del año antepasado al pasado, y lo más interesantes que el 90 por ciento de los niños que se inscribieron se le asignó la escuela que estaba en primer lugar de su preferencia, el 7 por ciento en segundo lugar” agregó. 

La primera etapa del proceso, comienza el próximo 4 de febrero y termina el 21 del mismo mes, y a partir del 9 de junio estarán disponibles las escuelas asignadas a cada alumno, para después tener una reunión entre padres de familia y directivos de la escuela, en la semana del 30 de junio al 3 de julio, en la que se verán los detalles de la inscripción. 

Top