POR TERESAQUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  En Coahuila más de 35 por ciento de las mujeres han sido violentadas de manera psicológica, física o sexual, de las cuales 8 mil 700 han sido atendidas a través de la Secretaria de la Mujer, informó Sonia Villarreal. Sonia Villarreal, Secretaria de la Mujer

La Secretaria de la Mujer, destacó que pese a que Coahuila se mantiene debajo de la media nacional en materia de mujeres maltratadas, se busca la creación de un Sistema de registro para dar seguimiento a fin de no descuidar los casos que se atienden en la dependencia.

Destacó que por este motivo se sigue trabajando en el programa “Una nueva forma de convivir”, el cual está enfocado a dar asesoría a todas las mujeres  para que prevengan el maltrato desde el noviazgo, tengan herramientas para defenderse y evitar los abusos de sus parejas.

Señaló que aproximadamente 8 mil 700 mujeres han presentado una denuncia para evidenciar las malas acciones de sus cónyugues y en la Secretaría se ha dado el mismo número de asesorías legales.

“Hay un módulo en cada región y se ubican en 18 municipios, en los cuales se está dando capacitación al personal para que fortalezca las herramientas de trabajo con las que ya cuenta” manifestó Sonia Villarreal.

Dijo que las asesorías son de distinta índole como el maltrato físico, sexual, económico y patrimonial, en donde las mujeres prefieren enterarse de los procedimientos legales para separarse de su pareja y los puntos que deben exigir para garantizar la protección de sus hijos.

Publicaciones similares