Home >> Coahuila >> El 31 de enero publicarán resultados de admisión en secundarias
El 31 de enero publicarán resultados de admisión en secundarias
  • Por internet se tendrán los resultados de las evaluaciones a los aspirantes a las escuelas secundarias de alta demanda.

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- La Secretaría de Educación de Coahuila dio a conocer que este 31 de enero se tendrán los resultados del examen de admisión de las Escuelas Secundarias de Alta Demanda.Próximo 16 enero presentarán exámenes para secundarias de alta demanda

El titular de la SEDU, José María Fraustro Siller, mencionó que la evaluación se llevó a cabo en 40 escuelas de todo el estado, en las que presentaron 20 mil alumnos, y se admitirán solo 7 mil alumnos.

Dijo que los resultados del examen de admisión se dará a conocer a través de la página oficial de Internet, a la cual podrán acceder los alumnos y padres de familia a través de un folio y en las escuelas donde se presentó el examen también se tendrá una publicación de los resultados.

Indicó que tras la publicación se abrirá el periodo del 4 al 17 de febrero, para que los alumnos que no pudieron ingresar a una escuela secundaria de alta demanda, puedan encontrar una nueva opción.

Consideró que en las secundarias de la entidad, se tendrán espacios para los alumnos que no fueron admitidos y resaltó que el hecho de no haber sido aceptados no quiere decir que los alumnos no cumplan con lo que pide el plantel, sino que no hay los lugares necesarios para todos los que solicitan un lugar.

Destacó que todas las escuelas secundarias de Coahuila cuentan con los mismos programas y planes de estudio para atender a los alumnos de este nivel, y recordó que este año, en primer grado existe una sobredemanda porque es la generación que por primera vez se admitió primer grado de preescolar.

“Es una generación mayor que la anterior pero tenemos la infraestructura suficiente para atenderles, por eso la inscripción se abrirá a partir del 4 de febrero para que puedan ocupar los lugares”.

En este sentido resaltó que existen las escuelas suficientes para dar servicio y atención a los alumnos y agregó que este año se tendrán entre 40 a 50 escuelas nuevas en todo el estado para atender no solo el nivel de secundaria, sino también preescolar y primaria, y poder dar cobertura a la demanda.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top