UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- Ante el  constante aumento del uso de las redes sociales, la empresa MG Consorcio especializada en marketing político, ha establecido que el 30 por ciento de los posibles votantes en Coahuila está en la base tecnológica.Redes y política

Guillermo Ponce Lagos, explicó que actualmente la política debe considerar de manera importante la difusión a través del internet y aunque no existen mediciones exactas o identificación de personas en específico es una gran oportunidad para atraer electores.

“Bueno en los estudios que nosotros hemos realizado si hay una fuerte penetración y va creciendo el uso de las redes sociales, principalmente en Twitter y Facebook, cuyo perfil es de personas con estudios altos y nivel socioeconómico alto”.

A través de la experiencia en eventos en el extranjero, compartió que el éxito para los partidos se puede obtener no sólo trabajando en el trabajo de “tierra” como se conoce la acción realizada en las colonias y cercanas a la gente, sino en la parte digital en donde se destine un departamento específico para atender a este grupo de la población.

“La parte digital es fundamental ya en Coahuila, no se tiene una medición nacional a nivel del voto, pero la gente que participa en redes sociales es alrededor del 30 por ciento de los posibles a votar que tienen acceso a una red social como puede ser Facebook”, dijo.

Ponce Lagos, explicó que Coahuila en el uso de estas herramientas está por arriba de la media nacional, ya que se registra gran participación de la población en el uso de la red.

Dijo que la desventaja radica en que los perfiles no son identificables, es decir que puede tratar con una persona anónima, que incluso puede crear sitios específicos para causar daño en imagen, aunque consideró que por el alcance del internet es necesario atender a los ciberusuarios.

Guillermo Ponce, indicó que siguen realizando el estudio sobre el tema, por lo que el próximo mes de junio podría tener un resultado más exacto del comportamiento.

Indicó que las expresiones son muy diversas, pues como se manejan comentarios críticos, de golpeteo, de agresión, también los hay positivos de apoyo y que contribuyen con alguna tarea social.

Publicaciones similares