Home >> Coahuila,Estado >> El 30 de Abril y 1 de Mayo son descansos obligatorios: SEDU
  • De acuerdo al calendario oficial de labores educativas, se tendrán programados dos descansos en este mes al aplicarse la medida de sucesión de días inhábiles

UNIMEDIOS/ NADIA BALLESTEROS.- La Secretaría de Educación dio a conocer que de acuerdo a las disposiciones federales con el Calendario Oficial 2011-2012, de descanso obligatorio por sucesión de días inhábiles, se realizará en todos los centros educativos de la entidad el descanso de labores el 30 de abril y 1 de mayo, así como del 14 y 15 de mayo.

El Secretario de Educación, José María Fraustro Siller dijo que “por supuesto desde que se da a conocer el calendario escolar se tienen que mantener los 200 días de clases en donde la suspensión programada por sucesión de días hábiles no afecta en tiempo y calidad el aprendizaje de los alumnos”.

Dio a conocer que es obligatorio para todo el sistema educativo los 200 días hábiles de clases y se realizan ajustes desde la programación que se aprueba a nivel nacional.

La suspensión de clases no afecta el plan de estudios programado por la Secretaría de Educación Pública, y por ello se informa a los padres de familia para que los alumnos sigan con sus actividades durante los periodos de descanso a fin de dar continuidad a sus estudios.

En esta ocasión es por el Primero de mayo que se conmemora el martes, y según las disposiciones tomadas se tendrá el descanso el 30 de abril, mientras que el 14 y 15 de mayo se aplica nuevamente esta reglamentación.

Consideró que la sucesión de días inhábiles es una forma de atender la problemática que se tenía en cada ciclo escolar, al registrar un ausentismo muy alto durante el día anterior a la suspensión.

Durante este ciclo escolar se programaron 11 días de suspensión de labores docentes, más dos programadas por sucesión de días inhábiles, más 27 días de vacaciones por festividades decembrinas y Semana Santa o vacaciones de Primavera.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top