UNIMEDIOS/ NILDA TREVIÑO.-

Sabinas, Coah.-Comunidades ejidales de la Región Carbonífera se reunirán con Financiera Rural en estos días para analizar diferentes esquemas crediticios que les permitan finiquitar asuntos de carteras vencidas y que puedan reanudar solicitudes para financiar proyectos de agricultura, ganado, entre otras actividades del campo.

Indicó Juan Ferrer Flores, dirigente Regional de la Confederación Nacional Campesina en la Carbonífera tras precisar que todas estas reuniones son para buscar recursos que permitan reactivar al campo.

“Nosotros en el campos, pues estamos buscando la manera de llegar con Financiera Rural de Saltillo, cuyos representantes han hablado de esquemas de financiamiento, cuya garantía, es la liquida, lo que se va a comprar, por ejemplo, si solicitas crédito para comprar ganado, entonces esta adquisición se convierte en la prenda” explicó Ferrer Flores.

Los intereses de Financiera Rural son bajos, por ello, los ejidatarios se están formalizando y organizando grupos.

Algunos ejidatarios han tenido problemas con algunas instituciones bancarias, pero Financiera Rural está dando las facilidades para resolver estos rezagos y que puedan seguir produciendo en el campo.

En estos últimos tiempos, los ejidatarios han hecho milagros para mantener sus hatos ganaderos, sus siembras indicó el dirigente regional de la CNC.

“Ahorita nos preocupan mucho las consecuencias que está dejando esta terrible sequia, desde el año pasando estamos enfrentando este fenómeno climatológico, no sabemos, estamos en incertidumbre, desconociendo los pronósticos de lluvia, porque el campesino no puede aguantar mucho”

SE está teniendo mucha dificultad para poder comprar alimento para el ganado, en las forrajeras están buscando en otras regiones del Estado, por el severo desabasto de comida para las vacas, caballos, ganado de engorda precisó el entrevistado.

Los campesinos nunca dejaremos de luchar…somos gente que ama la tierra, el ganado, por eso nos arriesgaremos con todo.

Publicaciones similares