Home >> Coahuila,Estado >> Ejército se instala en estaciones de bomberos de Saltillo

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Con la finalidad de evitar y mantener bajo control los diversos enfrentamientos armados que pudieran presentarse en la ciudad, la alcaldía de Saltillo en conjunto con la Secretaría de Defensa Nacional, convinieron concentrar a diversos elementos del Ejército Mexicano en la estación norte y poniente de bomberos de la región, así lo dijo el alcalde, Jericó Abramo Masso.  

“Este martes elementos del Ejército se instalaron, no tomaron como lo dijeron varios medios de comunicación,  en las instalaciones de la Dirección de Policía Preventiva Municipal de Saltillo, Delegación Norte, y la Estación Poniente de Bomberos, para establecer cuarteles de operación” dijo Jericó Abramo Masso.

Abramo Masso dio a conocer que las instalaciones le fueron facilitadas a las fuerzas militares, las cuales se encargarán de realizar tareas de vigilancia, y que ahora las oficinas de Bomberos se encontraran ubicadas en Pérez Treviño.

El edificio de la Delegación Norte de Policía ya era ocupado por el actual director, Clemente Yáñez, así como por 40 elementos encargados de patrulles en el sector, destacó al insistir que el ejercito no tomo ninguna instalación por su voluntad.

Cabe destacar que a  partir de las 12:30 horas de ayer se apreció el arribo de nueve camiones y cuatro camionetas donde transportaban armamento, todos custodiados por otras unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional, esto en bulevar Colosio, mientras que una cuadrilla de militares realizó preparativos para instalar trincheras, así como antenas de radiocomunicación en la parte alta.

Todo el personal del lugar fue incorporado a las instalaciones de Tránsito Municipal en Periférico y Pérez Treviño, y a la Delegación Poniente, en colonia Antonio Cárdenas.

Mientras que los bomberos que laboraban en la estación de la colonia Guayulera, trasladaron su equipo a la Estación Sur, ubicada en la colonia 26 de Marzo, mientras que los 22 elementos serán repartidos en las demás estaciones.

El alcalde, Jericó Abramo Masso, descartó que el ejército haya tomado las estaciones de bomberos por la fuerza pues dejó en claro que esta es una estrategia en pro de la seguridad de la ciudadanía.

Con imágenes de Raymundo Bazaldua

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top