Home >> Al minuto,Laguna >> Ejército libera a 12 personas y detiene a 7 secuestradores
Ejército libera a 12 personas y detiene a 7 secuestradores

UNIMEDIOS / Daniel Guzmán / Francisco I. Madero, Coah.- Luego de labores de inteligencia y un fuerte operativo por tierra y aire elementos de las fuerzas militares lograron el rescate de doce personas que mantenían privadas de su libertad en una casa de seguridad de la delincuencia organizada en una comunidad rural del municipio de Francisco I. Madero.Ejército libera a 12 personas y detiene a 7 secuestradores

Los hechos se registraron el pasado lunes en medio de un despliegue de militares y del grupo elite de la milicia mexicana quienes irrumpieron en una propiedad en la comunidad rural de Compuertas, del municipio lagunero de Francisco I. Madero en donde se conoció que los presuntos delincuentes que custodiaban la finca no pudieron reaccionar, por lo que no se desato un enfrentamiento armado.

Aunque el pasado lunes solo en redes sociales circulaba la noticia de un fuerte operativo por tierra y aire de las fuerzas castrenses no había detalles oficiales, dando pie a especulaciones que marcaron el día de asueto en aquel municipio lagunero, en donde comercios cerraron sus puertas y la mayor parte de la población se refugió por temor a tratarse de una balacera.

Sería hasta la mañana de este martes cuando  a través de las Comandancias de la III Región Militar y 10/a. Zona Militar, como se realizaron estas aprehensiones al efectuar reconocimientos terrestres y aéreos a inmediaciones del ejido Compuertas, municipio de Francisco I. Madero, Coahuila.

En estos hechos se logró la detención de siete personas a quienes se les aseguraron dos armas largas, un arma corta, un cargador, 17 cartuchos de diferentes calibres y un vehículo.

Allí como lo señalamos, se logró liberar a las 12 personas secuestradas entre ellas dos menores de edad.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que las personas liberadas arribaron en calidad de presentados a la Procuraduría Estatal para posteriormente ser reencontradas con sus respectivas familias.

Mediante estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional coadyuva en los operativos de vigilancia en la comarca lagunera, realizados en el marco del Operativo Laguna.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top