Home >> Coahuila,NACIONALES >> Efectos de tormenta tropical Juliette se extienden hasta Nayarit
Efectos de tormenta tropical Juliette se extienden hasta Nayarit

UNIMEDIOS/ MÉXICO, DF.- La tormenta tropical Juliette comenzó a debilitarse gradualmente, pero continúa afectando gran parte del noroeste y el occidente de México, al tiempo que bordea la costa occidental de Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).Juliette se extiende a Nayarit

El fenómeno meteorológico provoca lluvias intensas, vientos de hasta 100 kilómetros por hora y olas de hasta 4 metros en las costas de Baja California Sur, la zona marítima del sur del Golfo de California, las islas Marías y el archipiélago de Revillagigedo.

También se prevén lluvias de muy fuertes, a localmente intensas en Sonora, Sinaloa y Nayarit, así como precipitaciones muy fuertes en Chihuahua, Durango, Jalisco y Colima, además de vientos de 40 kilómetros por hora y oleaje de hasta 3 metros en zonas de costa.

Este décimo ciclón tropical con nombre de la temporada 2013 en el Océano Pacífico, se ubicó a aproximadamente 100 kilómetros al oeste de Puerto San Andresito, Baja California Sur, y a  60 kilómetros al oeste de El Pocito, con vientos sostenidos de 65  kilómetros por hora, rachas de 85  kilómetros por hora y desplazamiento al noroeste a 35  kilómetros por hora.

De acuerdo a las autoridades del SMN, el índice de peligrosidad se mantiene como moderado y persiste la zona de alerta en la costa occidental de la península, de puerto San Andresito a Punta Eugenia. No obstante, se levantó la zona de alerta en la costa este de la península y también en una parte de la costa occidental, al sur de puerto San Andresito.

De acuerdo con los modelos, el centro de Juliette se seguirá moviendo cerca de la costa de Baja California hasta esta noche; continuará debilitándose y en el transcurso de este jueves se degradará a una depresión tropical; para el viernes sólo quedarán sus remanentes.

Por ello, se recomienda a la población civil extremar precauciones por posibles inundaciones en zonas bajas, así como desbordamiento de ríos y arroyos, y deslaves en zonas montañosas. También debe estar atenta a los comunicados de las autoridades de protección civil en su entidad.

Para la temporada 2013 se pronosticaron 19 ciclones tropicales con nombre en el Pacífico, de los cuales seis serían tormentas tropicales, ocho huracanes moderados y cinco intensos.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top