Home >> Coahuila,Estado >> EEUU no ha solicitado colaboración de Coahuila en caso Villarreal

UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.-  Ante los informes de que el Gobierno de Estados Unidos incautó cuentas a Javier Villarreal por posible lavado de dinero con el recurso de los créditos obtenidos en Coahuila, el Secretario de Gobierno en nuestra entidad, Miguel Ángel Riquelme, dijo que no se ha solicitado ninguna colaboración al Estado, ya que además no han sido notificados de ninguna acción.

“Esa es una investigación que tiene que correr y que ya está en estos momentos en curso, una vez que el Gobierno norteamericano nos informe realmente la situación en la que se encuentra Javier Villarreal responderemos preguntas específicas, no podemos hablar de presunciones”, dijo.

Señaló lo anterior, tras señalar que Coahuila no ha sido notificado de que las acciones que presuntamente realizan las autoridades norteamericanas estén vinculadas con el Gobierno, y esperarán se les informe, ya que tampoco se les ha pedido colaboración.

Esto al ser cuestionado sobre si el Gobierno Coahuilense solicitará a la autoridad del vecino país que se reintegren los recursos incautados, cuyo origen presuntamente son de los créditos ilegales obtenidos en Coahuila, expuso que no pueden adelantar ninguna postura toda vez que oficialmente no conocen de ningún proceso en el vecino país.

Más de 6.5 millones de dólares fueron decomisados de cuentas bancarias en los Estados Unidos, ligadas al ex tesorero del estado de Coahuila, Héctor Javier Villarreal, informó Teresa Farfán, portavoz de la Procuraduría de Justicia de Texas.

Villarreal es aún prófugo de la justicia y está siendo buscado desde hace tiempo por la Interpol. En Texas y debido a peticiones del IRS, la DEA y otras agencias federales, la Procuraduría de Justicia local entabló una demanda en su contra.

La investigación podría arrojar cargos federales y estatales por lavado de dinero y crimen organizado, entre otros.

Documentos de la Procuraduría texana – difundidas por medios de comunicación norteamericanos dicen que se han decomisado -hasta ahora- 6 millones 503 mil 207.72 dólares de cuentas bancarias.

Por su parte, en entrevista por separado, el Presidente del PRI en Coahuila, Salvador Hernández Vélez, rechazó algunas acusaciones emitidas en torno a que presuntamente dicho recurso es utilizado en la campaña del candidato Presidencial Enrique Peña Nieto, y dijo que confía en que eso quede claro tras las investigaciones que realizan las autoridades correspondientes.

 Con imágenes de Raymundo Bazaldúa

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top