Home >> Coahuila,Politica >> Ediles Priistas de Coahuila conforman asociación “red 38”
Ediles Priistas de Coahuila conforman asociación “red 38”

POR REDACCIÓN 

  • La preside Mayela Hernández

UNIMEDIOS/,SALTILLO COAHUILA.- Una asociación orientadora y promovente de la participación organizada de las y los ediles priistas en los ayuntamientos de Coahuila para ayudar a consolidar, desde los municipios, la agenda social, económica y política del estado, es Red 38 que se conformó en esta ciudad y que preside Mayela Hernández Valdés.EDILES PRIISTAS DE COAHUILA CONFORMAN ASOCIACIÓN “RED 38”

El priista Rubén Moreira Valdez tomó la protesta a los ediles tricolores que la integran en todo el estado, ante el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, David Aguillón Rosales, y el delegado del CEN del Partido en el estado, Jorge Romero Romero.

Mayela Hernández Valdés explicó que Red 38 se enfocará en apoyar la profesionalización y el análisis e intercambio de experiencias exitosas que permitan mejorar el desempeño técnico, social y político.

“Para constituirse en una instancia permanente de orientación jurídica, política, administrativa y de gestión”, añadió.

Mencionó que la agrupación desarrollará cinco líneas de acción: Fortalecimiento, Proyectos, Buenas Prácticas, Gestión, Militancia.

En fortalecimiento, se abordarán los temas importantes de la administración municipal para elevar el conocimiento acerca de la normatividad como principal herramienta para el correcto ejercicio de sus funciones.

La línea de proyectos permitirá conocer fuentes alternas de financiamiento para los municipios a fin de que puedan realizarse acciones de mejoramiento de la calidad de vida de la población, financiadas por fondos de origen diverso.

El conocimiento de las buenas prácticas, continuó, nos permitirá intercambiar ideas y estrategias, así como compartir experiencias exitosas que permitan desarrollar acciones conjuntas.

“La línea de gestión nos permitirá conocer los procedimientos para realizar gestiones ciudadanas ante diversas dependencias, así como generar capacidad de respuesta e intercambiar nuestro compromiso para atender a quienes más lo necesitan”, precisó Mayela Hernández.

Mientras que en el rubro de militancia, Red 38 “nos permitirá mantener la cohesión entre nosotros y generar un mayor grado de compromiso con el Partido”.

La organización es encabezada también por los coordinadores regionales Eliud Cadena Toledo, de la Norte; Carlos Enrique de los Santos, de los Cinco Manantiales; Rogelio Obregón Galarza, de la Carbonífera; Guadalupe Oyervides Valdés, de la Centro y Miguel Mery Ayup, de la Laguna.

En una jornada de trabajo que se desarrolló este viernes y sábado en Torreón, los miembros de Red 38 participaron en pláticas sobre diversos tópicos de la administración local como Plan Municipal de Desarrollo, servicios públicos, régimen político, transparencia, finanzas y rendición de cuentas, seguridad pública y asistencia social, entre otros.

En la ceremonia de asunción, también estuvieron presentes la Secretaria General del CDE del PRI, Diana Patricia González Soto; el Secretario de Organización, Álvaro Moreira Valdés; el primer priista de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, y el líder del PRI Municipal, diputado Francisco Dávila Rodríguez.

Además, los jefes políticos de los municipios de San Pedro, Juan González; de Viesca, Marcelo Quirino; de Francisco I. Madero, David Flores Lavenant; de Matamoros, Raúl Onofre Contreras y de Sierra Mojada, Jesús Fernando Villalobos.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top