POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ TORREÓN, COAHUILA.- El Club de Futbol Santos Laguna se unió el Programa Edificios 100 por ciento Libres de Humo de Tabaco que impulsa el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, esto no aplicará al Estadio del equipo torreonense. TSM libre de humo

Con ello el Territorio Santos Modelo (TSM) se convierte en el inmueble número 382 que se suma a este esfuerzo de las autoridades sanitarias para defender los derechos de los no fumadores.

Tras cumplir con la normativa vigente, se dio a conocer que exclusivamente el área de oficinas administrativas, gimnasio, estacionamiento y Salón de Trofeos, entre otras, se declararon como libres de Tabaco, con excepción del Estadio.

Durante el evento estuvieron presentes Alejandro Irarragorri Gutiérrez, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Orlegi Deportes, a donde pertenece el Club Santos Laguna; el Secretario de Salud, Lauro Cortés Hernández y el diputado local  presidente de la Comisión de Salud, José Refugio Sandoval Rodríguez.

En su intervención Cortés Hernández destacó el compromiso del Club de Futbol por impulsar estas acciones que benefician la salud de los aficionados, “esta iniciativa del Gobernador Rubén Moreira, tiene como finalidad fortalecer acciones de prevención, en este ocasión, contra el tabaquismo” comentó.

Nuestro reconocimiento esta gran organización deportiva que de manera constante manifiesta su alto compromiso social, especialmente con las familias de Coahuila. “No olvidemos que el tabaquismo sigue cobrando vidas” agregó.

Por su parte Irarragorri Gutiérrez manifestó “Es una muestra clara de votar por nuestra salud de todos nosotros, creo que esta iniciativa del sector salud es maravillosa (…) desde que nos la contaron nos pareció interesante (…) con el apoyo de Peñoles un patrocinador muy importante de nuestro proyecto verde, hoy es un orgullo proclamarnos como un Edificio Libre de Humo por nosotros y por nuestras familias”.

El Club Santos Laguna promueve estilos de vida saludable y el colaborar con este esfuerzo de la Secretaría de Salud, nos permite colaborar y ser un ejemplo, finalizó.

Publicaciones similares