Home >> Al minuto,Sureste >> Eco-Bicla alternativa de transporte gratuito en Saltillo

UNIMEDIOS/ ARANTZA FLORES.- Será “Eco-Bicla”, una alternativa de transporte gratuito en Saltillo,con una inversión inicial de un millón 300 mil pesos, el alcalde Jericó Abramo Masso, anunció este proyecto integral para el uso de bicicletas que operará en 32 cicloestaciones diseminadas por toda la ciudad.

La primer etapa de este poyecto se realiza en coordinación entre gobierno municipal y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), y será a finales de septiembre cuando estén operando mil unidades en puntos estratégicos de la ciudad.

En rueda de prensa, el alcalde Jericó Abramo Masso y el Presidente de la CANACINTRA en Saltillo,Daniel Calvert Ramírez anunciaron que la Iniciativa Privada trabajará en este proyecto que busca una ciudad más activa y saludable.

Este servicio de préstamo de bicicletas sin costo alguno apoyará en la transportación hacia las zonas universitarias, así como a espacios laborales para hacer flexible el traslado de estudiantes y trabajadores, sin que esto represente un desembolso en su economía.

Como coordinador del proyecto estará el director de Salud Pública municipal, Jorge Serrano Sandoval, quien coincidió con el alcalde que esto forma parte de una campaña que busca una solución al problema de transporte y de contaminación.

“Le estamos entrando con políticas públicas de fondo, la función de un alcalde no es solo hacer obras de pavimentación o agua potable, se busca también revolucionar y sobre todo, hacer posible el cambio en las conductas de culturas con alternativas claras y con fines más allá del de promover el deporte o la activación física, vamos por una ciudad Activa y saludable”, refirió el Munícipe.

Abramo Masso agregó que los traslados en bicicletas se proyectaron para hacer flexible el traslado en bicicleta por toda la ciudad e incluyen los más de 43 kilómetros de Ciclovía que existen en la ciudad.

“Si la quiere usar dos o tres horas deberá dejar un pagaré en el que se compromete a regresarla en dos o tres horas”, precisó el alcalde.

Como una forma de hacer factible y operativo este proyecto se emitirá la Tarjeta Eco-Bicla, esto aunado a la confianza en la honestidad de la ciudadanía, la responsabilidad en el uso de las mismas y la garantía de que está planeado de forma gratuita.

Las autoridades informaron que los horarios, itinerarios y reglamentación serán puestos a la vista de la ciudadanía en cada una de las 32 ciclo estaciones.

the author

  • La nueva era de la publicidad ¡¡¡ANÚNCIATE CON NOSOTROS!!!

Top