UNIMEDIOS/ NILDA TREVIÑO.-

Sabinas, Coah.-El Centro de Atención e Integración Familiar (CAIF) en esta localidad advirtió que de no atenderse las depresiones originadas  durante la temporada invernal así como por la llamada “cuesta de enero” se pueden registrar altos índices de suicidio como sucedió en años anteriores.

Irasema Martínez Salazar, coordinadora municipal del CAIF explicó que es precisamente durante el mes de enero, cuando las personas ya van dejando los efectos de las fiestas decembrinas y comienzan a enfrentar problemas de depresión muy severos, principalmente cuando están desempleadas o por alguna enfermedad.

Hemos observado-citó la psicoanalista- que en la región carbonífera en general, el problema de depresión resulto alarmante al grado de orillar a adolescentes a ingerir determinado medicamento para cortarse la vida, además de un caso de una mujer que utilizo un arma de fuego.

Las personas no soportan los problemas, se deprimen en exceso, se sienten solos y empiezan a tener ideas equivocadas como el quitarse la vida.

-si una persona siente ansiedad, tristeza, estrés, debe buscar ayuda especializada que puede encontrar en cualquier modulo del CAIF, no debe dejar que avancen estos estados de ánimo, porque es cuando viene el suicidio.

Publicaciones similares