Home >> Coahuila >> Durante dos días Coahuila se convierte en la Capital de la Cultura del País
Durante dos días Coahuila se convierte en la Capital de la Cultura del País

POR REDACCIÓN      

  •  Concluye en Saltillo, con gran éxito, la Reunión Nacional de Cultura

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 30 de noviembre 2019.- Con gran éxito concluyó la Reunión Nacional de Cultura 2019, misma que se llevó a cabo durante dos días en las instalaciones del Museo del Desierto, en la capital coahuilense.

La Secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, indicó que la entidad se convirtió durante estos dos días en la Capital de la Cultura del País.

Al tiempo que detalló que en este segundo día se llevaron a cabo diferentes actividades, con intervenciones de las titulares de diversas Subsecretarías e Institutos del Gobierno Federal.

García Camil añadió que ser sede de este importante evento lleva a Coahuila a posicionarse como uno de los estados que privilegia la cultura como una forma de elevar la calidad de vida de sus habitantes.

“Ha sido de suma importancia reunirnos quienes estamos encargados de las políticas públicas culturales en el País”, dijo, “Coahuila se pone en el plano nacional gracias a la voluntad del Gobernador de impulsar la cultura como forma de cohesión, de convivencia y generar también una derrama económica importante”.

PROYECTO INCLUYENTE

Mientras que la Secretaria de Cultura Federal, Alejandra Fraustro Guerrero, manifestó que con estas reuniones se busca en primera instancia incluir a todos los estados del País, que todos tengan acceso a las herramientas necesarias, ya que todas las regiones son importantes para el quehacer cultural nacional.

“Se ha hecho un esfuerzo muy grande para difundir las convocatorias, para que lleguen a todos lados, que tengan más posibilidad, e incluirse a más creadores de los que normalmente se tomaban en cuenta”, detalló.

Durante este segundo y último día se realizaron acuerdos bilaterales que habrán de beneficiar a los mexicanos con mejorías en el ámbito cultural. 

Cabe destacar que los visitantes expresaron su beneplácito por las atenciones y la anfitronía del Estado sede, al tiempo que señalaron que ver la forma de hacer cultura en Coahuila, ha elevado la imagen que se tiene de esta entidad.

Por último, los titulares y representantes de la cultura en el País realizaron la sesión plenaria de clausura, para finzalizar exitosamente esta importante jornada cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Top