Home >> Coahuila,En el tintero >> ¿Dulce o travesura?
¿Dulce o travesura?

Tintero azul y rojoEn el tintero

Por Jessica Rosales

Unimedios/ 31 de octubre de 2017.- Halloween, también conocido como Noche de Brujas, es una tradición de origen celta que se celebra en varios países. Lo mejor de estas fechas es el gran número de opciones cinematográficas para los amantes del cine de terror.

Buscando opciones para este 31 de octubre, surgió una gran lista de filmes, muchos de ellos grandes clásicos del cine. Me confieso gran amante del género del terror, pero ante los recientes hechos de la política coahuilense, no pude evitar hacer comparaciones entre los políticos y algunos personajes de ficción.

Freddy & Jason (2003). Freddy Krueger sacudió nuestros sueños para llevar a cabo una sangrienta venganza en la calle Elm Street, junto a Jason Voorhees, psicópata asesino protagonista de las saga Viernes 13. A pesar de ser grandes personajes del género, esta película fue muy mala y, en lugar de miedo, provocó decepción por la pobre creatividad.

Las escenas fueron tan malas como las recientes actuaciones del procurador Homero Ramos Gloria y el auditor superior del Estado, Armando Plata. Ambos se han enfrentado como Freddy y Jason, pero en declaraciones burdas e irrisorias respecto a la deuda pública. Mientras uno asegura haber interpuesto cinco denuncias, el otro niega su existencia.

Frankenstein (1931). Un gran clásico, sin lugar a dudas. El científico Henry Frankenstein y su ayudante jorobado, Fritz, se embarcan en una misión impía por el robo de un cadáver de un cementerio y un cerebro humano de una facultad de Medicina. Esto me recordó que el PAN Coahuila, hace unos 3 años, creó un monstruo que no han logrado controlar y que hoy está al frente del Municipio de Saltillo. Isidro “Frankenstein” López Villarreal quiere ahora ser gobernador.

La reseña de la película añade: “Sin saberlo, Frankenstein recibe un cerebro quizás no demasiado adecuado”. Lo dejo a sus conclusiones.

El Rito (2011). Una excelente película basada en hechos reales. Recordé aquella fiesta de Halloween, donde la ex vocera de la Diócesis de Saltillo, Jacqueline Campbell, se disfrazó de una exuberante enfermera. Por la crítica, tanto ella como el flamante Obispo de Saltillo, Raúl Vera López -también disfrazado de doctor-, protagonizarían no solo está película sino El Exorcista (1973). Lo digo por el coraje que, dicen, les causaron las publicaciones, parecía que los había poseído el mismísimo demonio.

La Masacre de Texas (1974). Se convirtió en una de las películas independientes más exitosas, es intensa y perturbadora, basada en una historia real. Desafortunadamente, un hecho que comparamos con lo ocurrido en Allende, Coahuila, en donde la realidad podría incluso superar la ficción de esta terrorífica historia.

13 Fantasmas (2001). Es una película de terror canadiense-estadunidense, remake de la versión original, estrenada en 1960. En Coahuila, sin duda, los protagonistas pudieran estar horrorizados ante la mirada de los espectadores que siguen esperando un desenlace malvado por las empresas fantasma, justo 13, de las cuales nadie sabía su ubicación y que recibían grandes cantidades de dinero como pago por productos como huevo y pollo, sin existir de por medio una licitación. ¡Qué miedo!

The Walking Dead, temporada 7 (2016). Los seguidores esperábamos conocer quién de los protagonistas moriría. Abraham fue el elegido y recibió el certero batazo de Negan. Un golpe igual al que les propinó la justicia española a varios políticos del PRI, como Armando Luna, Gerardo Garza Melo, Alejandro Froto y Jesús Torres Charles, entre otros.

Muchos esperaban este golpe, pero lo que nadie se imaginaba era del batazo en la cabeza a Glenn. El primero sólo era la advertencia, el verdadero golpe fue el de este protagonista que hasta el ojo le dejó colgando. Fue tan sorpresivo e impactante como el batazo mediático que le dio Código Magenta al panista Rosendo Villarreal. ¡Qué cosas! En rueda de prensa el exalcalde de Saltillo reveló que recién salía de una cirugía en la cabeza. Casualidades.

Que disfruten esta temporada del terror, porque es probable que nadie quiera llegar al Día de Reyes, los memes que comienzan a circular en las redes sociales aseguran que a ningún político de Coahuila le interesa partir la rosca. No vaya a ser que les salga “El Mono” (Muñoz).

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top