Home >> Coahuila,Torreón >> Dr. Vagón llega a Torreón con servicios médicos gratuitos
Dr. Vagón llega a Torreón con servicios médicos gratuitos

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ TORREÓN, COAHUILA. 29 de octubre 2019.- La dirección de Salud Municipal y Fundación Grupo México, anuncian la llegada del Programa “Dr. Vagón, El Tren de la Salud” a la ciudad de Torreón, desde este lunes 28, hasta el próximo jueves 31 de octubre.

Creado desde 2014 para beneficio de todo el continente americano, este tren ofrece servicios médicos gratuitos a la población, a través de 17 vagones totalmente equipados como consultorios médicos, atendidos por más de 60 trabajadores, entre personal médico, administrativo y operativo.

Durante estos cuatro días de estancia en el municipio, El Tren de la Salud podrá atender de manera diaria, hasta a 550 pacientes en los patios de Ferromex, a un costado de la antigua estación del ferrocarril, ubicada en la colonia Antigua Aceitera.

Los servicios que en estos vagones se ofrecen a la población, son de médico general, dermatólogo, pediatra, geriatra, odontólogos, quiropráctico y rehabilitación, optometrías, audiometrías, servicio de laboratorio, radiología, ultrasonido, clínica integral para el paciente con diabetes; psicología y nutrición, además de atención integral para la mujer a través de mastografías, colposcopías, planificación familiar, aplicación del Dispositivo Intrauterino (DIU) y vasectomía, en el caso de los hombres.

Para recibir cualquier atención médica, los ciudadanos interesados deberán acudir por su ficha, que se entrega a las cinco de la mañana; el horario de atención por jornada, es de seis de la mañana a cinco de la tarde.

Cabe destacar que el servicio de Farmacia, también es gratuito, únicamente para los pacientes atendidos en Dr. Vagón.

One Comment

  1. Elizabeth Salazar Tapia dice:

    Saludos
    Soy Licenciada en Optometria y me gustaría unirme al programa Dr Vagón. ¿Podría compartirme información sobre esto? De ante mano, muchas gracias

Top