Home >> Coahuila,Seguridad >> Dos reos del penal de Piedras Negras matan a otro interno en riña

UNIMEDIOS.– Los reos José Andrés Robledo Arguijo de fuero común quien purga su condena en el Penal de Piedras Negras por homicidio y  Salvador Rosales Velázquez del fuero federal por delitos contra la salud),s asesinaron al  interno Blas Guadalupe Cardona Velázquez, en una riña de la cual las autoridades no han informado los motivos que la iniciaron.

Con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública, se hizo del conocimiento que el día de hoy lunes aproximadamente a las 9:40 horas, personal del Centro de Reinserción Social de la ciudad de Piedras Negras, reportó el fallecimiento de un interno.

Se trasladaron al lugar el agente investigador del Ministerio Público, personal de servicios periciales y el médico legista, para entrevistarse con los agentes penitenciarios e iniciar la investigación.

El personal del CERESO señaló que hoy a las  7:40 horas al hacerse el pase de lista, se alertó por la falta de uno de los reos. Al dirigirse a la celda de la persona en cuestión, encontraron al  C. BLAS GUADALUPE CARDONA VELAZQUEZ, de 37 años de edad ya sin vida.

Cabe señalar que, según la Vocería para temas de Seguridad del Gobierno de Coahuila, este individuo estaba recluido en calidad de sentenciado ejecutoriado del fuero común, por homicidio calificado con ventaja.

Al momento los elementos investigadores se encuentran realizando las indagatorias correspondientes, a fin de esclarecer los hechos en los que este recluso pierde la vida.

Como línea de investigación se maneja una riña, debido a que el cuerpo presenta golpes en diferentes áreas. Ya se trabaja en la necropsia.

Como resultado de los avances en la indagatoria, se tiene a los reos José Andrés Robledo Arguijo (fuero común, homicidio) y a Salvador Rosales Velázquez (fuero federal, delitos contra la salud), como confesos por el homicidio del interno BLAS GUADALUPE CARDONA VELAZQUEZ.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top