POR DANIEL GUZMÁN

UNIMEDIOS/ SAN PEDRO DE LAS COLONIAS, COAHUILA.- Resultado de una riña registrada en el Centro de Reinserción Social de la ciudad de San Pedro de las Colonias, dos internos fallecieron y tres más resultaron lesionados.Motin penal San Pedro

Los hechos se registraron a las 13:00 horas en el área de los patios del centro penitenciario.

Los internos que perdieron la vida en este hecho son Rivelino  Montoya Flores de 35 años de edad y estaba interno  por delitos contra la salud; y Arturo Roldán Rodríguez de 28 años de edad y estaba condenado  por homicidio calificado.

Además, resultaron lesionados Blas Rodríguez Maciel de 38 años, Ernesto Palacios Díaz de 35 años y Eduardo Guerrero Gómez de 33 años; quienes  fueron trasladados a un hospital para atender sus heridas.

De acuerdo a la información brindada por los familiares, fue mientras se realizaba la hora de la visita cuando se desato la reyerta en el interior del penal, lugar hasta donde según los informantes, hubo detonaciones de arma de fuego.

Ante el llamado de auxilio se movilizaron elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal, Federal y municipal, quienes al llegar ante la magnitud del evento, solicitaron más refuerzos. Además el penal fue tomado al mando de la Sedena, mientras que el alcalde Jorge Abdala se negó a emitir alguna declaración.

Decenas de familiares se apostaron en el exterior del penal, mientras que la dirección del mismo se mantuvo hermética por lo que alargo la angustia de los familiares que esperaban tener noticias de sus parientes que están recluidos en el citada penal.

El agente del Ministerio Público se constituyó en el centro penitenciario a efecto de  recabar las testimoniales de los internos para identificar a los responsables de estos hechos.

Publicaciones similares