Home >> Al minuto,Seguridad >> Dos muertos y 10 heridos saldo del choque entre autobús y tren de carga

UNIMEDIOS.- Dos personas muertas y diez heridas dejaron como saldo el  choque entre un autobús de pasajeros de línea Senda y un tren de carga, hechos que se registraron este martes  12 de Febrero de 2013 aproximadamente a las 13:30 horas.Dos muertos y 10 heridos saldo del choque entre autobús y tren de carga

De acuerdo a las autoridades, cuando el autobús de la línea Senda Dorada circulaba por la Carretera Estatal número 22 Palaú–El Sauz, tramo Estación Barroteran a Esperanzas del kilómetro 27+200, cruzó sin precaución las vías del ferrocarril cuando éste ya estaba cercano ocasionando ser impactado por la máquina de ferrocarril en la parte trasera del autobús, volcándolo del impacto sobre su costado derecho para después derraparse

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE) inició la averiguación previa penal correspondiente por  homicidio culposo, lesiones culposas y daños culposos a Ferromex.

Resultado de este accidente fallecieron: Raúl Humberto Flores Ordoñez de 32 años de edad originario y vecino de Monclova y  Verónica Escalante Quiroz 60 años de edad.

Las personas lesionadas  son: Raúl Rodríguez Calzoncit, Rosa Alvarado Granados, Ruth Alvarado Granados Francisca Cedillo Velázquez, Marisol Barajas Jiménez, Yolanda Estela Zamudio Rodríguez, María Guadalupe Bustos Limares, Arturo Antonio Sillar Rebullosa, Paula Romo Zúñiga y Alejandra Cruz Romo.

Las máquinas de ferrocarril número económico 4059 y número económico 4082, de la línea Ferromex, eran conducidas por el C. Juan Carlos Ramos Miller, con destino Piedras Negras, con 86 vagones de carga que sería conectada para destino final el extranjero. La máquina número económico 4082 resultó con daños, además de no haber entregado la carga en tiempo.

El conductor del autobús es Juan Rivera González de 52 años de edad quien quedó detenido.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top