Home >> Al minuto,Laguna >> Dos militares muertos y 8 lesionados por encontronazo en San Pedro
Dos militares muertos y 8 lesionados por encontronazo en San Pedro

UNIMEDIOS / Daniel Guzmán G. / San Pedro de las Colonias, Coah.- La mañana de este lunes los cuerpos de auxilio y rescate tuvieron una fuerte movilización luego de que se les reportara un aparatoso accidente carretero en donde había varios lesionados entre ellos elementos castrenses.Dos militares muertos y 8 lesionados por encontronazo en San Pedro

De acuerdo a la dado a conocer por el Coordinador Operativo de Protección Civil en San Pedro, Jesús Reyes Milán, fue a las 9:20 horas en el kilómetro 253 de la carretera San Pedro-Cuatrociénegas cuando una camioneta Dodge modelo 2008 con placas RE-34-534 conducida por Joel Tobías Escobar de 23 años de edad vecino de Parras, era conducida de sur a norte sin tomar las medidas precautorias ya que manejaba en sentido contrario porque se encontraba pintando unas líneas discontinuas en la carretera que se construye.

Lo anterior ocasionó que el vehículo en cuestión se impactara con un una camioneta Pick Up sin placas, misma donde viajaban elementos de la SEDENA. El golpe fue tal que ocho castrenses fueron gravemente lesionados, además de Joel Tobías Escobar y Ramiro Ramos Esquivel.

Los elementos castrenses así como los civiles fueron trasladados de inmediato por personal de la Cruz Roja de San Pedro hacia nosocomios como el IMSS y el Hospital General de la ciudad en mención, mientras que Bomberos realizaban las acciones pertinentes en el lugar del accidente que de inmediato fue acordonada por personal militar que arribo al lugar para prestar apoyo.

Lamentablemente las lesiones que presento uno de los elementos de la SEDENA le arrebataron la vida mientras era atendido en la clínica 21 del IMSS en San Pedro.

Debido a la gravedad de las lesiones y para una mejor atención medica se dispuso de un dispositivo aéreo para el traslado de los militares, arribando en cuestión de minutos helicópteros de la Policía Federal que aterrizaron en una pequeña propiedad privada a espaladas del Hospital General, mientras que otro helipuerto se improviso en una de las canchas de futbol de la Unidad Deportiva de San Pedro de las Colonias. Se logro conocer que en el trayecto un militar más perdió la vida debido a la gravedad de sus lesiones.

Asimismo se logro saber que los demás militares lesionados aun se encuentran en estado delicado en hospitales privados de la ciudad de Torreón, mientras que los dos civiles se encuentran estables según el último informe médico obtenido.

Cabe señalar que debido a la limitación en la información oficial, se propago una serie de rumores falsos y que finalmente cuando se dio a conocer las noticias del caso, se tranquilizó la población, ante el temor de que se viviera un enfrentamiento armado.

Hubo cierto temor entre la ciudadanía, incluso algunos comercios cerraron sus puertas, ante el temor de un posible balacera entre civiles armados contra el Ejército Mexicano, lo cual finalmente no se dio.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top