Home >> Coahuila,NACIONALES >> Dos jóvenes implicados en el caso de la violación de Daphne se fueron de México
Dos jóvenes implicados en el caso de la violación de Daphne se fueron de México

Según reportes de medios, tanto en México como en Estados Unidos, y la organización Causa en Común, dos de los jóvenes implicados en la violación de la menor en Boca del Río, Veracruz, se trasladaron a España y a Texas.

Al menos dos de los cuatro jóvenes señalados por su presunta responsabilidad en la violación de la menor Daphne, en Veracruz, dejaron México y se trasladaron a España y Estados Unidos, de acuerdo con reportes periodísticos y la organización Causa en Común.

En el caso de Diego Cruz Alonso, dejó México el 28 de marzo pasado y su destino fue Madrid, España, según un reporte de Reforma. El diario detalló que tuvo acceso a los datos de ingreso registrados en el aeropuerto de Barajas, en territorio español.

Su vuelo salió de la Ciudad de México, a las 23:35 horas del 28 de marzo, y llegó a Madrid a las 17:00 horas, del día 29.

Respecto a Enrique Capitaine Marín, el medio local Woodlands Monocle indicó que se encuentra en The Woodlands, Texas, en Estados Unidos, junto a su padre.

La organización Causa en Común también se refirió a que los jóvenes dejaron México.

“Según diversas voces cercanas a Causa en Común, estos jóvenes ya no se encuentran en el país, lo que sería responsabilidad absoluta de usted y su gobierno”, indicó en una carta enviada al gobierno de Veracruz la activista María Elena Morera, presidenta de Causa en Común.

Lee: Las claves para entender el caso de Daphne, la menor violada en Veracruz

El pasado miércoles 6 de abril, el fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, dijo que en las próximos horas habría resultados en la investigación sobre la violación de Daphne, y que serían “implacables”, de acuerdo con un reporte de la agenciaQuadratín. 

Javier Fernández, padre de Daphne, dijo este jueves 7 de abril a la cadena Radio Fórmula que era “un paso obvio” para los jóvenes señalados el que escaparan del país, ya que a más de un año de la violación acusada las autoridades no han llegado a una consignación para resolver el caso.

“Todo mundo lo pensaba, era algo cantado”, expresó.

Lee >> Mujeres contra el abuso: exponen agresiones con fotos y videos para exigir justicia

El papá de la joven dijo que se siente frustrado, y lamentó que las autoridades no hayan procedido contra los jóvenes si tenían todos los elementos para hacerlo.

Respecto a cómo está Daphne, mencionó que tiene “muchos altibajos emocionales”.

Con información de Animal Político

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top