UNIMEDIOS/ MÉXICO, DF.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) otorgó Certificados de Industria Limpia y Calidad Ambiental a tres destacadas empresas públicas y privadas en el estado de Michoacán, al tiempo que donó a comunidades ejidales del municipio de Zitácuaro tres camionetas y 60 metros cúbicos de madera en rollo, producto de decomisos a talamontes ilegales.

Procurador Federal de Protección al Ambiente, Francisco Moreno Merino

Procurador Federal de Protección al Ambiente, Francisco Moreno Merino

En el marco de una gira de trabajo por esta entidad, el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Francisco Moreno Merino, destacó que como parte del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), obtuvieron el certificado de Industria Limpia, el Grupo Papelero Scribe (Planta Morelia) así como la Comisión Federal de Electricidad, Campo Geotérmico y Planta Geotermoeléctrica Los Azufres.

Durante un evento realizado en las instalaciones de la CFE- División Centro Occidente, el funcionario federal indicó que también fue entregado el certificado de Calidad Ambiental a la Administración del Aeropuerto de Morelia, “Gral. Francisco J. Mújica”.

Indicó que con estas acciones, dichas empresas coadyuvarán en la mejora del desempeño ambiental para que sean más eficientes y competitivas en beneficio de la entidad.

Moreno Merino señaló que “todos en la PROFEPA somos los abogados del medio ambiente, y estamos comprometidos a cuidarlo; por lo que es tarea de todos el preservar y conservar el medio ambiente”.

Por su parte, el Delegado de la PROFEPA en Michoacán, Adrián Avellaneda Hernández, agradeció a las empresas la colaboración durante todo el proceso para poder obtener el certificado que reafirma el esfuerzo por mejorar sus procesos respecto a la contaminación y el riesgo ambiental, el cumplimiento de la normatividad aplicable y de buenas prácticas de operación.

En acto posterior, Moreno Merino realizó la donación de diferentes bienes decomisados, entre ellos tres vehículos, mismos que fueron entregados a representantes de los Ejidos Aputzio de Juárez y de San Juan Zitácuaro, así como 60 m3 de madera en rollo que será utilizada para la construcción de mesa bancos en beneficio de la escuela Telesecundaria de la comunidad de Nicolás Romero, en el Municipio de Zitácuaro, Michoacán.

Dichos bienes, explicó, fueron asegurados y decomisados en diversos procedimientos administrativos que la Delegación de la PROFEPA en el Estado de Michoacán instauró en materia Forestal, durante acciones de inspección y vigilancia.

Publicaciones similares