POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- El departamento jurídico del PRI en Coahuila, se encuentra recabando información y pruebas para presentar una denuncia formal ante las autoridades electorales, al considerar que el PAN desvía recursos públicos a su favor, en municipios como Saltillo, Monclova y Frontera. David Aguillon, líder del PRI en Coahuila.

David Aguillón Rosales, dirigente estatal del tricolor, expuso que la presencia del dirigente del PAN, Carlos Orta Canales, en eventos exclusivos del Municipio de Saltillo, así como la difusión de las actividades del alcalde, Isidro López Villarreal, en panfletos con el logotipo del PAN violentan la Constitución; ya que la ley prevé que la imagen del alcalde sólo puede utilizarse para promocionar sus informes de gobierno.

“Hemos estado atentos, hemos recabado pruebas tenemos información notariada, elementos concretos de ciertas prácticas que nosotros consideramos que están quebrantando la ley electoral, y en su momento estaremos presentándolo ante las autoridades correspondientes”, explicó el presidente estatal del tricolor.

Destacó que básicamente se trata de actos municipales en ciudades gobernadas por el PAN, que se utilizan por el partido político, utilizando recursos públicos y dirigidos específicamente a la militancia del blanquiazul.

Reiteró que se denunciarán formalmente todas las irregularidades, y explicó que  hasta el momento se encuentran en el proceso  de  acopio de pruebas, pues aseguró  que son elementos que se van incrementando  y que, cada día, se hacen de manera más clara y descarada.

Para finalizar, Aguillón Rosales destacó que las demandas hechas por propias militantes del PAN en contra del  blanquiazul es una muestra mas de como se dan las cosas en ese partido, ya que aseguro,  siempre han sido candil de la calle y oscuridad de la casa con una doble moral.

Publicaciones similares