Home >> Saltillo >> Disminuyen 55% robos en Saltillo
Disminuyen 55% robos en Saltillo

POR REDACCIÓN

  • De acuerdo a mediciones de la Sistema de Seguridad disminuyen 55% de los robos entre  enero 2017 y 2018.

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 4 de enero de 2018.- Durante el mes de enero disminuyeron un 55.06 por ciento los robos en comparación con el mismo mes del año 2017, lo que significa una gran avance en materia de seguridad para el municipio de Saltillo, señaló el Alcalde Manolo Jiménez.

Estos resultados, destacó, son gracias al apoyo que ha brindado el Gobernador Miguel Riquelme a nuestra ciudad y a la coordinación que existe con los gobiernos estatal, federal y el Ejército Mexicano, que se han sumado al municipio en un esquema que permite implementar estrategias y acciones a favor de la seguridad de las y los saltillenses.

Al llevar a cabo la cuarta reunión de seguridad, Manolo Jiménez detalló que durante enero del presente año disminuyeron un 77 por ciento los robos a vehículos, ya que en el mismo mes del año pasado se registraron 58 delitos de este tipo, mientras que en enero de 2018, 13 ilícitos en la materia.

En lo referente a robos a casa habitación, informó que la reducción fue del 81.54 por ciento; en lo respecta a robos a persona, en enero de 2018 se registró una disminución del 52.94 por ciento en comparación del mismo mes del año anterior.

Manolo Jiménez destacó también la reducción en robos a negocio, misma que fue del 48 por ciento en enero de 2018 frente a enero de 2017.

Además, recalcó, en enero del presente año no se registraron robos a instituciones bancarias ni delitos correspondientes a abigeato (robo a ganado).

“En Saltillo hoy vivimos una realidad distinta a la del pasado; el apoyo del Gobernador Miguel Riquelme  ha sido incondicional para nuestro municipio y se demostró con hechos como lo fue la entrega de 40 patrullas que hoy cuidan a los saltillenses; con trabajo en equipo siempre se logran los mejores resultados ” subrayó.

En ese sentido, Manolo Jiménez Salinas señaló que esta reducción en materia de robos es un compromiso para continuar disminuyendo los ilícitos en nuestra ciudad, por lo que instruyó a la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana a continuar trabajando para garantizar la paz y la tranquilidad de las familias saltillenses.

Asimismo, reconoció la labor que han realizado las 17 dependencias estatales, federales, municipales y los nuevos Comités Ciudadanos de Seguridad que durante el presente año han participado de manera activa en las reuniones de seguridad, lo que ha redundado en estos importantes logros.

Recordó que desde el inicio de su administración se instruyó a la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana a implementar acciones de proximidad social, mismas que han quedado a la vista de los saltillenses con el apoyo a las personas en situación de vulnerabilidad durante las bajas temperaturas, los operativos viales en las cercanías de escuelas y bulevares más transitados, así como en la asistencia a saltillenses en situaciones que demandaban el apoyo de la autoridad municipal.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top