POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  De acuerdo a la Unidad de Política Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el cierre del año respecto al robo en bancos marca una leve disminución en las ciudades de Saltillo y Torreón. w-Oscar-Gonzalez-Guardiola-Director-de-Politica-Criminal-de-la-Fiscalia-General-del-Estado

El titular del área, Óscar González Guardiola, informó que a raíz de una reunión con la Asociación de Bancos de México se detectaron 25 robos a sucursales bancarias, 6 en Saltillo y 19 en la laguna.

Señaló que durante este periodo decembrino, se están implementando acciones de prevención como la entrega de trípticos en los bancos para prevenir el robo a cuenta habiente, retiro seguro de cajero automático, fraude con tarjeta de crédito y otras medidas para prevenir este delito en sus diversas modalidades; mientras que elementos federales, estatales y municipales se encuentran vigilando los cajeros automáticos.

Agregó que con la detención y desarticulación de las bandas del crimen organizado se incrementaron los delitos de este tipo, en específico a los bancos de la región laguna.

Destacó que se pudo atrapar a las bandas compuestas por  13 personas que participaron en por lo menos 14 atracos de robo con violencia, que operaban en los estados de Aguascalientes, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.

Así mismo, invito a la gente a controlar las compras, guardar bauchers y tener conciencia de que cuando se retire el dinero de los cajeros sea en lugares públicos donde la presencia de personas ayude a evitar un robo.

Publicaciones similares