Home >> Al minuto,Estado >> Disminuye en 11% embarazos en jóvenes de Coahuila
Disminuye en 11% embarazos en jóvenes de Coahuila

POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Aunque en los últimos años Coahuila se ubica entre los primeros cinco lugares nacionales de embarazos tempranos, en el 2013 la incidencia registró una disminución del 11 por ciento, lo que equivale a poco más de 4 mil casos en mujeres menores de 20 años.

Verónica-Martínez

La Secretaria de la Juventud, Verónica Martínez destacó que la estadística disminuyó en menos de un año gracias las ferias de la salud y a las campañas de prevención de embarazos en adolescentes, además de la distribución de más de dos millones de condones entre la juventud.

Cabe destacar que de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, en 2011 el número de embarazos en adolescentes de Coahuila fue de un 38 por ciento, y para 2012 disminuyó a un 23%, lo que indica un descenso en dicha problemática.

La Secretaria, Verónica Martínez señaló que Coahuila está en los primeros cinco lugares en México, con el mayor número de adolescentes y jóvenes embarazadas; sin  embargo, dijo que la disminución del 11 por ciento es un aliciente.

“Continuaremos con las acciones, sobre todo en dar información sobre métodos anticonceptivos con el programa Pa´que te cuides”, señaló.

Por otra parte, destacó que son alrededor de 150 mil jóvenes los que atiende la Secretaría de la Juventud a través de los diversos programas que ofrece y, aseguró que para el próximo año se pretende una mejor organización interna para lograr una mayor captación de ciudadanos de entre 15 y 20 años para que participen en los talleres y programas que ofrecen.

Indicó que los programas que se pretenden presentar el próximo año se estarán realizando de manera coordinada con otras dependencias, como ocurrió con el caso de las Ferias del Empleo para jóvenes en donde se trabajó de la mano de la Secretaría del Trabajo y el ICATEC.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top