Home >> Al minuto,Sureste >> Disminuye empleo informal un 20% en región sureste
Disminuye empleo informal  un 20% en región sureste

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.-La informalidad en el sector comercial y la prestación de servicios ha disminuido hasta en un 20 por ciento,  informó, Cesar Valdez Ramos, Gerente de la CANACO local, quien destacó que el crecimiento en la inversión empresarial en la región sureste se traduce en 16 mil trabajos estables.

 Dijo que el retiro de comerciantes ambulantes de diversos puntos de la ciudad de Saltillo, contribuyó a que los ciudadanos busquen opciones formales y por lo tanto se proyecte el crecimiento económico en la región.

 No obstante, el Gerente de la CANACO, destacó que este aún es un tema en el que se debe trabajar y no detener el paso en las tareas que los tres órdenes de gobierno han llevado acabo para erradicar la informalidad laboral.

 Destacó, que la entidad no sólo ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional en empleo formal, sino que además es el que mejor salarios ofrece en todo el país, lo que la convierte en una ciudad atractiva para la inversión.

 “Cabe mencionar que según cifras del INEGI, Coahuila está en penúltimo lugar de la informalidad, o segundo de la formalidad como se quiera ver, al reportar un 52.9 por ciento con dichas condiciones”, dijo Cesar Valdes.

 En la lista de los estados con mayores índices de informalidad, se encuentran Guerrero y Oaxaca con 80.8, mientras que entidades como Nuevo León y Baja California Sur mantienen sus índices en el 43.1 y 40.1.

 Cesar Valdez Ramos, hizo referencia a que en la ciudad hay cerca de 10 mil comerciantes establecidos, y la Canaco en la localidad tiene afiliados a 3 mil 800 comerciantes organizados.

 Por otra parte, cabe mencionar que en declaraciones anteriores el Gobernador de Coahuila, Ruben Moreira Valdez, dijo que durante el 2013 tratará de disminuir el porcentaje de la informalidad, y al mismo tiempo expresó que Coahuila es de los estados que cuentan con menor número de personas en el trabajo informal, pues a nivel nacional el porcentaje registra más del 60 por ciento.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top