Home >> Al minuto,Sureste >> Disminuye 70% en accidentes relacionados con el alcohol
Disminuye 70% en accidentes relacionados con el alcohol

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.– La reducción en accidentes vehiculares en Saltillo que involucran el alcohol se mantiene en un 70 por ciento, en comparación con el 2010, debido, entre otros factores a las acciones preventivas del Municipio. El 60 por ciento de los accidentes son provocados por el alcohol en Coahuila.

Cabe destacar que el Gobierno Municipal de Saltillo encabezado por Jericó Abramo Masso ha implementado acciones preventivas a fin de concientizar a la población.

Un ejemplo de ello es el programa “Yo manejo responsable”, donde participan el Instituto Municipal de la Juventud, el Consejo Estudiantil Interuniversitario de Saltillo, CEIS, así como la Dirección de la Policía Municipal de Saltillo, el cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

En cada operativo se monta la escena de un accidente y se brinda información a los automovilistas sobre las consecuencias de conducir después de haber ingerido alcohol.

La Dirección de la Policía Municipal de Saltillo señala que entre las principales causas de  accidentes en la ciudad se encuentran el exceso de velocidad, no respetar la señal de alto, no guardar la distancia prudente y conducir en estado de ebriedad.

También está la falta de precaución, no respetar vía de preferencia, invadir carril contrario, conducir en sentido contrario, falla mecánica o bien por no calcular las dimensiones del vehículo.

La Dirección de la Policía Preventiva Municipal exhortó a los automovilistas a no consumir alcohol si van a manejar, pues los accidentes vehiculares desembocan no sólo en la muerte de inocentes, sino en graves lesiones que dejan incapacidades permanentes.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top