Home >> Al minuto,Estado >> Empresas y dependencias federales los que más discriminan a comunidad gay
Empresas y dependencias federales los que más discriminan a comunidad gay

POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  Empresas y dependencias de salud federales son las que más incurren en la discriminación hacia las personas homosexuales, informó Laura Martínez, Directora de la Oficina para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en Coahuila.

Aprobarían en Coahuila matrimonio y adopción en parejas gay

Aprobarían en Coahuila matrimonio y adopción en parejas gay

Destacó que en lo que va del año, dicha dirección atendió  la investigación de 4 denuncias presentadas por la comunidad LGBT en la región por presuntos actos discriminatorios, la mayoría de ellos por motivos laborales.

“Nosotros tenemos el caso de jóvenes homosexuales que solicitaron empleo y se les negó debido a su orientación sexual, nosotros hemos tomado los casos, así como el de una pareja de mujeres a las que se les negaron sus derechos por parte del seguro social”, comentó.

En todos los casos, los presuntos infractores ya fueron notificados y se está a la espera de los informes acerca de lo sucedido, con el propósito de contar con ambas versiones y poder hacer una valoración integral de los hechos.

Martínez Rivera explicó que se otorgan cinco días a las instancias señaladas para que entreguen esa información, lo que daría paso a la siguiente fase del procedimiento, que es un análisis cuantitativo de los daños para después emitir una sanción por las violaciones de los derechos de los quejosos.

Así mismo, informó que durante el mes de septiembre se recibieron  tres quejas por discriminación interpuestas por personas homosexuales, las cuales son de competencia estatal y una federal, y que en caso de proceder se sumarán a los casos de investigación.

“Tenemos el caso de los policías de Ciudad Acuña por declaraciones homofóbicas, de tres jóvenes que se les negó trabajo en una empresa y una pareja de mujeres a las que se les negó la atención médica en el Seguro Social”, dijo.

Explicó que pese a que el último caso es de competencia federal, han orientado a una de las jóvenes para determinar si es posible interponer un amparo, además de brindarle apoyo psicológico.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top