Boca del Río, Veracruz.– Los legisladores asistentes a la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), de la que fue  electo Vice Presidente para Medios de Comunicación el Diputado Eliseo Mendoza Berrueto, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila,  concluyeron que para mejorar la  seguridad pública en  México, debe de haber un solo Código Penal y un solo Código de Procesos Penales con vigencia en todo el País.

La Conferencia fue inaugurada el lunes  por el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y a la misma asistieron más de 300 legisladores de todos los partidos de  30 estados. El propósito de la Copecol es impulsar un federalismo legislativo renovado mediante el intercambio de experiencias.

Se señaló que las legislaturas de los estados, como parte del Constituyente Permanente, tienen un papel fundamental en la solución de los actuales y futuros desafíos del País.

Por la  LIX Legislatura del Congreso de Coahuila, asistieron los Diputados Eliseo Mendoza Berrueto, Víctor Zamora Rodríguez, José Refugio Sandoval Rodríguez y Samuel Acevedo Flores.

La Conferencia  fue presidida por el Diputado veracruzano Eduardo Andrade Sánchez y en el primer día  de actividades, el Doctor Sergio García Ramírez, ex Procurador General de la República, ex Secretario del Trabajo y Previsión Social y actual Consejero del IFE, tuvo a su cargo la primera Conferencia Magistral del evento,” Justicia, Seguridad Pública y Derechos Humanos”.

García Ramírez señaló que  este evento es un  buen espacio de reflexión para lograr la convergencia de corrientes políticas legislativas del país, con el único objetivo de alcanzar el desarrollo de México en libertad, con justicia y prosperidad.

La segunda conferencia fue sustentada por el Senador de Kansas, Estados Unidos, Steven Morris, sobre “El Papel del congresista local en temas federales”. Morris es ex Presidente de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales de Estados Unidos.

Los trabajos culminaron  con la video conferencia “Perspectiva parlamentaria a nivel mundial”, sustentada por el Doctor Philip Norton, miembro de la Cámara de los Lores  del Reino Unido y Director del Centro de Estudios Legislativos.

Publicaciones similares