POR JESSICA ROSALES

IMÁGENES RICARDO GUZMÁN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Ante la controversia que se ha generado respecto a la presunta vinculación del senador coahuilense Luis Fernando Salazar  con contratos millonarios ante CFE a través de la Promotora para el Desarrollo Minero de Sonora, el Congreso de Coahuila pedirá al Gobierno de aquél estado enviar información respecto a la operación de este organismo y los detalles de quiénes han resultado beneficiados.

El diputado del PRI, Antonio Nerio Maltos presentó un punto de acuerdo en el que se aprueba enviar un exhorto a la Secretaría de Economía de Sonora para que abra los expedientes y se determine quién se benefició de manera ilegal con los carboneros de Coahuila, luego de las denuncias de coyotaje en las que se señala al Senador del PAN.

Se está requiriendo transparentar cuántos contratos se hicieron directamente respecto a los mineros de Coahuila, por qué montos y qué personas resultaron beneficiadas.

A la par, la diputada local de Acción Nacional, Lariza Montiel, subió un punto de acuerdo para pedir que la PRODEMI de Coahuila explique en que se invierten los procentajes que se descuentan a los mineros en esta entidad.

Así mismo, el senador Luis Fernando además de negar los señalamientos en su contra, solicitó a través de la fracción parlamentaria del PAN, lograr la desaparición de PROMDEMI de Coahuila; situación que fue recriminada por los diputados del tricolor al señalar que mientras intentan desaparecer la Promotora local, fueron los propios panistas quienes impulsaron la creación de este organismo en Sonora, con la cual se han beneficiado en esta entidad norteña.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.