UNIMEDIOS/JESSICA ROSALES.- La reforma legislativa en temas como lo electoral y laboral se encuentra detenida por consentimiento de los diputados del PRI, aseguró el Secretario General del PAN, Bernardo González.

González Morales dijo que aun hay muchas propuestas que se han quedado en el tintero y probablemente ahora que el PRI quedará en el poder a nivel nacional podría darse un voto a favor a que estas se puedan realizar.

“Por consentimiento de los diputados del Partido Revolucionario Institucional  tenemos el tema de la reforma laboral, y  yo no dudaría que ahora dijeran que dijo mi mamá que siempre si la queremos sacar, porque son reformas que requieren México y que seguiremos impulsando.”, dijo.

El representante del blanquiazul en el estado aseguro que los legisladores del PAN han hecho propuestas en lo individual a favor de Coahuila, las cuales serán consensadas, entre ellas estan las referentes a la deuda y rendición de cuentas.

“En su momento los diputados han hecho sus propuestas de manera individual que tendrán consensadas, es un tema importante como Coahuila el poder poner límites a las entidades federativas en el tema de endeudamiento y de rendición de cuentas porque por esas deficiencias en la legislación se dio el gran desfalco que se dio el sexenio pasado en el estado”, explicó.

Sobre la forma de operar las dependencias federales y sus recursos, González Morales dijo que espera que la transparencia continúe como hasta ahora, dado que las reglas de operación claras están sujetas a auditorías constantes  que no pasan a nivel estatal .

“Nosotros exijimos que de la misma forma que se manejan los programas federales con esa transparencia y esos padrones públicos, se maneje también a nivel estatal , entonces esperamos que siga manejándose la federación con esa institucionalidad, más allá de partidos políticos como se manejo en los últimos dos sexenios”, mencionó.

Publicaciones similares