* Reporte Legislativo de Integralia muestra que legisladores coahuilenses ocupan lugares del 3 al 11

UNIMEDIOS.- La nueve diputados federales priístas por Coahuila, están entre los legisladores que más iniciativas presentaron ante la Cámara de Diputados según un Reporte Legislativo que comprende de septiembre a diciembre del 2011 y que fue presentado este martes por la empresa Integralia en su página de internet www.integralia.com.mx

El documento, en su página 44 muestra a los diputados del PRI Coahuila ubicados del lugar 3 al 11, algunos incluso empatados con el mismo número de iniciativas.

Encabezando a los legisladores priistas, -en el número 3 de la lista general-, está Héctor Franco López, que durante ese periodo presentó 16 iniciativas, seguido por Noé Garza Flores  y Francisco Saracho Navarro quienes tuvieron 15 de las mismas y ocupan la cuarta posición.

Con 14 iniciativas presentadas aparecen en el sitio 5, Héctor Fernández Aguirre y Melchor Sánchez de la Fuente, seguidos por Josefina Rodarte Ayala con 12 iniciativas y colocada en el lugar número 6.

En la casilla 7, ocupando los tres siguientes puestos con 11 iniciativas cada uno están Diana Patricia González Soto, Hugo Martínez González y Tereso Medina.

De acuerdo al análisis, los coahuilenses son solo superados por Jaime Cárdenas García y Jorge Kawaghi Maccari, del PT y PANAL con 23 iniciativas presentadas respectivamente.

Integralia es una empresa encabezada por Luis Carlos Ugalde, ex Consejero Presidente del IFE y se especializa en análisis y consultoría en asuntos públicos, así como en inteligencia legislativa y política. Este es el segundo de los reportes que presenta en su página de internet.

Los datos, señala, fueron obtenidos de acuerdo al Servicio de Información para la Estadística Parlamentaria, Infopal, el cual mide todas las actividades e información de los legisladores como la integración de comisiones, actividades del pleno, etcétera.

Cabe mencionar, que a través de su twitter la legisladora panista y coordinadora de los diputados locales de Acción Nacional emitió su opinión al respecto y aseguró que la importancia radica en la calidad y no en la cantidad de iniciativas que se presentan.

No obstante, en la legislatura local de Coahuila que concluyó en diciembre, los diputados de su fracción resaltaron el número de iniciativas, las cuales destacaron rebasaban la cantidad presentadas por el PRI.

Publicaciones similares