Home >> Coahuila,Estado >> Diputados de Coahuila piden a instituciones de salud admitir donación de sangre de homosexuales

“Se considera que ésta es una forma de discriminación, puesto que no podemos negar este derecho a las personas de preferencia sexual distinta”, mencionó la Diputada Georgina Cano

POR: REDACCIÓN

UNIMEDIOS, SALTILLO, COAHUILA.- La Diputada Georgina Cano Torralva  presentó un Punto de Acuerdo en el que se exhorta a las Instituciones públicas y privadas de Salud erradicar los requisitos para donación de sangre “por ser homosexual”.

“Se considera que ésta es una forma de discriminación, puesto que no podemos negar este derecho a las personas de preferencia sexual distinta”, mencionó la Diputada.

Sí bien, en el 2012 se modificó la norma mexicana eliminando dicho contenido discriminatorio, las normas indican que para ser donador de sangre es necesario tener una vida sexual estable y sana, sin especificación de preferencia sexual.

“Se tiene como requisito para la estimación de riesgos que los donantes no tengan una vida sexual con múltiples parejas, pero el hecho de que tenga una u otra orientación no lo priva de este derecho”, señaló la legisladora.

“Se trata también de erradicar los prejuicios que se tiene de las personas con preferencias sexuales distintas, se puede tener una vida sexual sana siendo o no heterosexual”, añadió.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top