Home >> Al minuto,Estado >> Diputados de Coahuila participan en Acapulco en la Copecol
Diputados de Coahuila participan en Acapulco en la Copecol

UNIMEDIOS/ ACAPULCO, GRO.-  Legisladores  de Congresos locales  de todo el país participan en la Tercera Asamblea Plenaria de la Copecol en mesas  de trabajo que abordan  temas legislativos de trascendencia para los Estados y  para México. Diputados en Conferencia de Congreso Locales

Por parte de la LIX Legislatura  del Congreso del Estado  de Coahuila, participan  los Diputados Eliseo Mendoza Berrueto, Presidente de la Junta  de Gobierno,  Samuel Acevedo Flores, Ricardo López Campos, y las Diputadas Azucena Ramos Ramos y Norma Alicia Delgado Ortiz.

Este evento  que se  desarrolla en el puerto de Acapulto fue Felipe Solís Acero, Subsecretario de Enlace Legislativo, con la  representación  del Secretario  de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien dio la bienvenida a los asistentes.

En el discurso inaugural, Solís Acero manifestó que gracias a los legisladores son realidad las reformas educativa, en telecomunicaciones, y otra más que vienen en camino como la educativa, hacendaria, energética.

“Es el momento de la política porque así cerraremos el paso a la intransigencia. Así superaremos el estancamiento. México no puede esperar”, mencionó Solís Acero.

También intervino también el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, quien dio la bienvenida a los participantes y destacó la importancia  de su entidad  en materia turística.

Además se instalaron mesas de trabajo en las que se abordaron temas como la participación de las entidades federativas en la transición democrática del país, así como la procuración y administración de justicia; y el sistema penal acusatorio destacando el mando único policial y la protección a periodistas.

Este viernes continúan los trabajos  de esta Tercera Asamblea donde se habrá de abordar la reforma energética y en el tema local, el fortalecimiento hacendario donde se establecerá la transparencia, rendición de cuentas, la responsabilidad hacendaria, los límites al endeudamiento público, parámetros y reglas las cuales los legisladores locales habrán de aprobar empréstitos para estados y municipios, y revisar el Pacto Federal.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top