Home >> Coahuila,Estado >> Diputados de Coahuila no aprobarán nuevos impuestos

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Ante la denuncia pública de regidores del cabildo de Saltillo, en relación a que el alcalde Isidro López Villarreal, pretende cobrar nuevos impuestos en el 2016; el Presidente de la Junta de Gobierno, José María Fraustro Siller, advirtió que los diputados no aprobarán una iniciativa en ese sentido.

Indicó que es un compromiso de los legisladores locales con la población es no autorizar nuevos impuestos en los municipios de Coahuila, por lo que mantendrán su postura.

“La analizaremos y veremos que no sea una situación fuera de contexto, la cual no aprobaríamos, nosotros hicimos el compromiso como diputados de no aprobar nuevos impuestos”, expresó Fraustro Siller.

Dijo que hasta el momento no ha llegado al Congreso la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Saltillo, por lo que están en espera de revisar los planteamientos de la administración de Isidro López Villarreal.

Y es que los regidores del PRI, Abraham Tobías, Mayela Hernández, y del Partido Social Demócrata, Tomasa Vives, revelaron que entre los nuevos cobros que contempla un anteproyecto de Ley de Ingresos de Saltillo, esta una cuota de 8 mil 395 pesos para puestos de periódicos y revistas.

También se crean las multas de hasta mil 993.50 pesos para quien sea sorprendido sin cinturón de seguridad o hablando por teléfono celular mientras conduce.

De igual forma, las tarifas de grúas por remolcar y maniobrar con vehículos particulares, que en 2015 registraron aumento entre un 19% y 167%, se duplicarán.

Sin embargo, el proyecto fiscal para Saltillo, no ha llegado aún al Congreso por lo que los legisladores,  aseguraron, estarán atentos al planteamiento.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top