Home >> Laguna >> Diputado pide castigo a quienes filtraron imágenes de víctimas del Colegio Cervantes
Diputado pide castigo a quienes filtraron imágenes de víctimas del Colegio Cervantes

UNIMEDIOS

Saltillo, Coahuila;  23 de enero 2020.- El diputado  del PAN, Gerardo Aguado Gómez, solicitó a la Fiscalía General del Estado, llevar a cabo una investigación para determinar a los responsables de haber filtrado imágenes de las víctimas de la tragedia en el Colegio Cervantes de Torreón.

Lo anterior, mediante una Proposición con Punto de Acuerdo donde la Diputada mencionó que el día de la tragedia, desde temprana hora se empezaron a filtrar imágenes de dicho evento en las redes sociales, imágenes que por motivos legales, de derechos humanos y de ética, no deben darse a conocer de manera pública, menos cuando involucran a menores de edad.

“Este tipo de fotografías no solo atentan contra los derechos de los menores, sino que ofenden y lastiman gravemente a sus familiares y seres queridos, contribuyendo a incrementar el dolor generado por este tipo de situaciones” manifestó.

Además, de acuerdo al Artículo 77 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, se considera violación a la intimidad de niñas, niños o adolescentes cualquier manejo directo de su imagen.

Las sanciones para quienes difundan imágenes de cadáveres de menores de edad se castigan con multas que van desde los 3 mil hasta los 30 mil salarios mínimos, de acuerdo a lo dispuesto por el párrafo segundo del artículo 149 de este ordenamiento.

Aguado Gómez dijo que el problema de la filtración en redes sociales de imágenes de víctimas de la violencia no es nuevo en  el país; pero lastima mucho más cuando se trata de menores de edad, de niños.

Mencionó que si bien, la Fiscalía General del Estado anunció que investigará la filtración de estas imágenes, no debe quedar en solo palabras, debe hacerse justicia y aplicarse la ley a los responsables.

Top