Home >> Coahuila >> Diputadas de Coahuila piden responsabilidad por movimiento #MeToo
Diputadas de Coahuila piden responsabilidad por movimiento #MeToo

POR CHRISTYAN ESTRADA

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 1 de abril de 2019.-  Luego que Armando Vega Gil, baterista y fundador del grupo Botellita de Jérez y una de las personas denunciadas a través del movimiento en redes sociales denominado #MeTooEscritoresMexicanos, se quitó la vida, la diputada María Eugenia Cázares y Gabriela Garza Galván coincidieron en señalar que es un tema que se debe tratar con mucho respeto y responsabilidad sobre los comentarios que se realizan en redes sociales con respecto al acoso sexual.

María Eugenia Cázares destacó que las “mujeres que han sido violentadas deben alzar la voz y denunciar” pero actuar con responsabilidad, para evitar difamar a personas inocentes que ante las críticas pueden llegar a atentar contra sus vidas.
Recordó que existe una iniciativa en materia digital en el Congreso de Coahuila que fue presentada por la diputada, Blanca Eppen Canales, la cual busca que las instituciones establezcan protocolos internos para que evitar la difusión de contenidos que afecten a las personas en su reputación e imagen.

Por su parte Gabriela Garza Galván señalo que en ocasiones “se subestima el poder que tienen las redes sociales”, por lo cual el tema de la violencia hacia la mujer debe manejarse con “pinzas” y con mucho respeto y sensibilidad por parte de los usuarios.

“Viene un montón de paja, que luego ya no sabes cuál es cierta y cuál no, y la cantidad de denuncias que te llega por redes sociales, se torna un tanto difícil hacer una limpieza y depuración de (las víctimas) que requieren una verdadera atención” señaló.

Agregó que el uso de las redes sociales tiene un lado oscuro y negativo que pareciera ser una “inquisición” donde con cualquier señalamiento los usuarios “te hacen trizas, te hacen pedazos y te hacen picadillo” y pueden acabar con la reputación de cualquier persona a través de calumnias y comentarios que no son verdaderos.

Top