Home >> Politica >> Diputada de Morena se niega pedir disculpas por su posición en Congreso
Diputada de Morena se niega pedir disculpas por su posición en Congreso

POR NADIA BALLESTEROS

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 16 de febrero de 2018.- La diputada local por MORENA, Elisa Catalina Villalobos Hernández, se negó a pedir una disculpa pública a los militantes por el sentido de su voto el pasado miércoles en la sesión del Congreso para evitar la comparecencia de la titular de la Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación, Katy Villarreal.

En conferencia de prensa y frente a la dirigencia estatal de su partido en Coahuila, la diputada  defendió su postura en el Poder Legislativo y dijo que no va a retractarse del sentido de su voto, como se lo pidieron públicamente sus dirigentes estatales, pese a que algunos incluso solicitaron su expulsión.

Lo anterior debido a que votó en contra de la solicitud de algunos legisladores para exigir la comparecencia de la titular de la DIPETRE, argumentando que la Diputación Permanente estableció el análisis e investigación del presunto desfalco de mil 400 millones de pesos en Comisiones y abrió un diálogo con los maestros.

Dijo que apoya que los legisladores atiendan de manera integral las demandas planteadas por maestros y maestras que pertenecen a diversas organizaciones de trabajadores de la educación y explicó que su voto fue a conciencia para no afectar a los maestros y en ese sentido recordó que los legisladores ya habían establecido una agenda de trabajo en conjunto con los docentes.

Al respecto, la dirigente estatal Miroslava Zapata reconoció que Morena en Coahuila se encuentra dividido a causa del comportamiento de sus diputados locales, pues hay quienes piden que sean expulsados del partido, tanto Elisa Catalina por su votación en contra de la comparecencia de una funcionaria, como el diputado Benito Ramírez, quien ha votado en repetidas ocasiones en conjunto con la bancada panista.

Sin embargo, luego de que la legisladora rechazó lo que consideró un intento de coartarle su libertad, la dirigencia estatal descartó su expulsión por ahora y reveló que se llevará a cabo una investigación respecto a estos hechos.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top