UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- A partir de este 30 de marzo la diputada federal Alma Carolina Viggiano de Moreira se separará  físicamente y de manera temporal de la presidencia del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia para atender, alejada de la posibilidad de malos entendidos, el compromiso que implica el haber aceptado integrarse al equipo de campaña del aspirante presidencial del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto.

“Desde este día 30 de marzo estaré alejada físicamente del DIF estatal, sólo por el tema de tratar de ser cuidadosa, de ser pulcra de tal suerte que esta institución tan noble para los coahuilenses, no se contamine de ninguna manera” aclaró la Diputada.

Alma Carolina Viggiano, Diputada Federal, aclaró que en realidad no está obligada a dejar la institución estatal durante los 90 días de campaña, ya que su papel como presidenta corresponde a un cargo de carácter honorario, dijo haber tomado la decisión en el afán de ser cuidadosa y para evitar que una cosa que se contamine con la otra.

“Van a ser casi 90 días los que estaré en  la campaña electoral de Enrique Peña Nieto, no obstante voy a estar al tanto del trabajo del DIF, ya que hemos tenido  contacto con algunas fundaciones con las que se planean construir algunos proyectos que hoy se están procesando y que en tres meses más se  pudieran  presentar” puntualizó la actual Presidenta del DIF Coahuila.

Al respecto, comentó que su lejanía de la presidencia del DIF Coahuila será solamente física, pues es su intención mantenerse al tanto del trabajo y los proyectos que desarrolla la institución, y anticipó que seguramente a lo largo de los tres meses siguientes habrá cosas nuevas que con toda oportunidad anunciará en su calidad de director general Héctor Franco López, quien quedará a cargo de la institución.

“En México hemos establecido contacto con varias organizaciones y seguramente en tres meses podamos presentar varias cosas, en tanto Héctor Franco López tiene muchas cosas que presentarles como nuevas” recalcó Alma Carolina Viggiano.

Por otra parte, hizo referencia a que se encuentra en un estado de optimismo ante la campaña que emprenderá junto con Enrique Peña Nieto, candidato del PRI por la presidencia de México, ya que considero como un gran compromiso con la sociedad esta encomienda que está a punto de emprender durante los próximos 90 días.

Con imágenes de Raymundo Bazaldua

Publicaciones similares