*Como uno de los principales activistas de los derechos humanos, el Obispo violenta la libertad de prensa

POR JESSICA ROSALES, TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  Ante los cuestionamientos sobre los casos de pederastia en la iglesia católica, el área de comunicación de la Diócesis de Saltillo que  dirige María Eugenia Arriaga, decidió prohibir el acceso del reportero Joselo de Velasco al obispado, práctica que ha emprendido con otros medios de comunicación en el Estado.Diócesis censura

En entrevista, el reportero del noticiero radiofónico “La libre”  en el 100.9 FM de la Reina, lamentó lo que llamó una incongruencia de un activista de los derechos humanos como es el obispo Raúl Vera López, quien está incurriendo en discriminación al permitir solo a unos cuantos reporteros la entrada a sus conferencias de prensa y violentar la libertad de prensa con esta medida de represión.

Fue alrededor de las 10 de la mañana cuando reporteros de diversos medios locales acudieron a la Diócesis ubicada en la zona centro de Saltillo, convocados a una conferencia de prensa sobre la reforma energética impartida por el Dr. Jaime Cárdenas García especialista en derecho constitucional.

Cuando el reportero preguntó en recepción primero le informaron que había concluido, pese a que la conferencia estaba comenzando, pero al percatarse de la realidad, insistió en entrar, cuando la encargada de Comunicación Social le dijo tajante que Joselo de Velasco en particular tenía prohibido de forma permanente entrar al lugar, por abordar el  tema de la pederastia y sobre los homosexuales.

“Si el Obispo se anuncia ante el mundo como un defensor de los derechos humanos, de los derechos de los migrantes, yo soy el tercer medio al que le niegan el acceso, parece que Libre está vetado y en la lista negra del Obispado”, expresó De Velasco.

Añadió, “La libertad de expresión es un derecho que en nuestro país se ha visto amedrentado, como derechos trastocado en cientos de ocasiones. El Obispo ha dicho que debemos defender esa libertad, por lo que esperemos que sea la gente que trabaja para él y no la del propio Obispo salga a hacer ese tipo de agresiones contra los medios de comunicación”.

Cabe mencionar que luego de publicaciones que evidencian irregularidades en el actuar de algunos integrantes de la iglesia católica, la Diócesis ha vetado prácticamente a los medios que lo publican, excluyéndolos de las convocatorias a ruedas de prensa y evitando el acceso al Obispado.

La Vocera de la diócesis fue entrevistada sobre estas acciones a lo cual molesta respondió, -“Yo tomé esta decisión nadie me mandó”-, ¿Y por qué se impide la entrada específicamente a este reportero? Se le cuestionó a lo que dijo, -“No te voy a responder nada”-.

Publicaciones similares