UNIMEDIOS/ Jazmín Hilario.- Las mujeres mexicanas podrán ocupar mandos militares en las Fuerzas Armadas del Ejército, luego de que  el Congreso de la Unión aprobó una propuesta hecha por la diputada federal, Diva Hadamira Gastélum, quien describe el hecho como un gran avance en cuanto a equidad de género, ya que desde hace seis años luchó para que la reforma fuera tomada en cuenta.

“Después de seis años de haberla presentado vencimos una barrera importantísima, el Ejército era impenetrable, pero hoy nos ha dado lo que nos corresponde, no es una dadiva, es un reconocimiento que teníamos de poder incursionar en la institución más importante que sigue siendo el Ejército Mexicano”, sostuvo al respecto.

La diputada, indicó que uno de sus objetivos dentro de su cargo, es apoyar las garantías de las mujeres mexicanas, sin importar las preferencias políticas, además destacó la promoción del voto para que en las próximas elecciones sea un mayor número de mujeres que emitan su voto.

Sostuvo que la falta de oportunidades en la política es una de las mayores problemáticas que le han expresado las mujeres coahuilenses, situación que también se presenta a nivel federal, por lo que ya busca una medida para abatirla.

Diva Hadamira tomará protesta como presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas el miércoles 23 de noviembre, su visita a la entidad se debió al evento “Mujer Revolucionaria”, donde se destacó la presencia del género femenino dentro del movimiento histórico.

“La historia no está totalmente escrita, nos borraron y nos quisieron pintar solamente como adelitas y la historia  ya ha dicho que no fuimos solo eso, en el movimiento zapatista de 1994, la mejor lugarteniente que tenia el comandante marcos era la comandante Ramona, la Revolución también tiene el sello de las mujeres mexicanas”, declaró en cuanto al tema.

Además, expresó que la lucha para obtener la igualdad de género sigue vigente, y pese a que se han registrado diversos avances en esta  materia, reconoció que aún quedan espacios por cubrir y en ello pondrá atención especial, una vez que haya tomado posesión de su cargo.

Al evento asistieron también diputados y diputadas locales, además de la presencia del gobernador electo Rubén Moreira Valdez, acompañado de su esposa Carolina Viggiano, quienes reconocieron el esfuerzo de las mujeres y presenciaron los exposiciones artísticas que se presentaron con motivo de la Revolución Mexicana.

 

Publicaciones similares