Home >> Al minuto,Estado >> DIF Coahuila atiende 200 denuncias de maltrato a adultos mayores por año
DIF Coahuila atiende 200 denuncias de maltrato a adultos mayores por año

Jaime Bueno ZertucheUNIMEDIOS/SALTILLO.-En Coahuila se están atendiendo 200 denuncias de maltrato a adultos mayores por año, sobre todo por abandono, así lo dio a conocer el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El director del sistema estatal, Jaime Bueno Zertuche, expuso que de 50 a 60 de las quejas que se reciben son por abandono de familiares y el resto por diversos tipos de maltrato.

“Es un problema que lamentablemente se presenta, lo hemos platicado en diversos foros, es una problemática que no debiera existir en nuestra sociedad, por lo que hago una invitación a crear una cultura de respeto”, declaró.

Indicó que actualmente le DIF está atendiendo una denuncia reciente contra el Asilo Asistencia y Ropero del Pobre AC, por malos tratos a los adultos mayores, reportada por jóvenes que hacían ahí su servicio social.

Expuso que en este momento los 60 adultos mayores que alberga dicho lugar, están siendo atendidos por trabajadores sociales y psicólogos a través de la Procuraduría de la Familia de Coahuila, por lo que se están realizando entrevistas personales con cada uno de los albergados.

Acorde a la evaluación de la investigación se podrían aplicar apercibimientos, recomendaciones, hasta llegar a lo radical que es el cierre del albergue, así lo aseveró, Bueno Zertuche.

Señaló que en ese sentido el DIF Coahuila mantiene el apoyo de manera directa a mil 600 adultos mayores, como los programas de apoyos económicos, visitas y de vecino solidario, como mantener una supervisión en los 16 Asilos que están establecidos en el Estado.


  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top