Home >> Coahuila,Estado >> Dictan medidas de seguridad para jueces y magistrados

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Coahuila se encuentra dentro de los 8 estados a los que el Poder Judicial Federal ordenó nuevas medidas de seguridad para resguardar la integridad física de sus magistrados, jueces y funcionarios, entre las medidas que se sugiere, se encuentra la implementación de guardias laborales y evitar que empleados del Palacio de Justicia trabajen hasta altas horas de la noche.

Lo anterior, a raíz de los niveles de inseguridad que se presentan en esos 8 estados y en atención a los riesgos que pueden implicar para el personal judicial, tanto en edificios como a los alrededores.

Mediante un acuerdo del Consejo de la Judicatura Federal, aparte de Coahuila, se instruyó a juzgados y tribunales de los estados de Nuevo León, Veracruz, Sinaloa, Chihuahua, Morelos, Tamaulipas, Guerrero y Nayarit para aplicar de manera inmediata diversas disposiciones para prevenir riesgos.

Ya que el CJF, destacó que las entidades que deberán acatar estas disposiciones anteriormente han registrado desde el 2011 situaciones críticas como amenazas, desapariciones, atentados o incluso asesinatos de integrantes del Poder Judicial.

En la circular emitida por el Consejo de la Judicatura Federal, fija las medidas de seguridad y refiere a que se deberá de considerar en primer termino el horario de trabajo para que el personal no permanezca en las instalaciones en horas que puedan implicar riesgo, y en segundo, cuando sea necesario contar con guardias y tratar de manera preferencial que sea del genero masculino.

En la circular donde se fijan estas medidas, se añade que se debe mantener comunicación permanente con la Coordinación General de Seguridad del Poder Judicial de la Federación, al igual que con  las autoridades locales de las ciudades de adscripción.

Lo anterior, con la finalidad de contar con la información y la coordinación necesaria para evitar situaciones de riesgo a los trabajadores del Poder Judicial de estos estados, y con el fin de garantizarles un ambiente de trabajo más seguro.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top