Home >> La Bilis Negra >> Diatriba contra #YoSoy132

Ludopatía: juegos que destruyenPor Astor Ledezma

En tiempos de campaña ha surgido un movimiento “apartidista” llamado #Yosoy132, cuyo objetivo es mostrar su repudio hacia cierto candidato y su partido político.

Lo bueno es que son apartidistas.

Los integrantes, en su mayoría jóvenes, llevan su afición a niveles radicales, al apasionamiento, al grado de apoyar y defender a su candidato de cualquier ataque de los adversarios, como lo haría un fanático religioso al defender a su dios.

Porque hay que señalarlo, a pesar de ser un supuesto movimiento imparcial, sus integrantes (la gran mayoría) apoyan a López Obrador.

Al ser las redes sociales su principal espacio de acción, adoptan la figura del troll, atacando de forma agresiva a cualquier usuario que muestre simpatía por un candidato distinto al suyo.

Se definen de izquierda, y como tales consideran tener una inteligencia mayor a la del común de la población. Se dicen “informados”, dando a entender que el resto de los ciudadanos (que no coincidimos con su postura) no lo estamos.

Si hablas a favor de su proyecto, eres una persona con una “conciencia política saludable”. Si lo criticas, eres ignorante, estás vendido, o eres parte de una “guerra sucia”. Creen que nadie, en su sano juicio, podría cuestionar a su candidato.

Las manifestaciones que se han llevado acabo en distintas ciudades bajo ésta bandera,

se ven envueltas en agresiones físicas y verbales, poniendo en entredicho el pacifismo que tanto predican.

Los jóvenes, a pesar de presumirse informados, cayeron en la trampa. Ahora su imagen en las calles forma parte (quizá sin saberlo) de la campaña de López Obrador, y contribuyen a la guerra sucia que tanto criticó en el 2006 y que ahora utiliza para ganar algunos puntos. Para muestra, basta con ver el nuevo spot del PRD, donde aparecen los jóvenes como simples huestes de su partido.

Tal vez las intenciones eran buenas: estar en contra de un candidato y de las televisoras, era para estos universitarios un ejercicio del “buen ciudadano”, sin embargo les falló el sentido común, y no pudieron (o no quisieron) evitar que el PRD se colgara de su movimiento y lo adoptara como símbolo oficial de su campaña.

A estos jóvenes se les recordará como simples militantes de un partido político de seudo izquierda. Nada más.

@ledezma_astor

3Comments

  1. carlos dice:

    y tu quién eres para asegurar que estos chicos no son apartidistas y apoyan a AMLO, cuáles son tus pruebas? por el contrario al atacarles se nota que eres un priista más que se hace pasar por crítrico del movimiento Yo Soy 132

    • Jorge dice:

      Simple, y pruebas existen, uno de los orquestadores de las protestas anti-peña y del movimiento 132, es Ornar Carrera Pérez, sobrino de Ricardo Monreal, curiosamente, coordinador de campaña de AMLO. Pruebas existen, una de ellas la proporciono la administración del Hotel Emporio en Zacatecas, y señala que desde el viernes 25 de mayo la habitación 201, estaba ocupada y a nombre de la persona que menciono, desde el balcón de esta habitación se desplegaron mantas con las leyendas Yo soy 132 y otras antipeña. AMLO están buscando capitalizar el movimiento #YoSoy132 y están escudándose detrás de ellos para atacar a los otros candidatos. Por cierto, David Monreal, hermano de Ricardo, reconoce la afinidad que existe con el joven mencionado.

      http://laprimeraplana.com.mx/2012/05/28/acusan-a-sobrino-de-monreal-de-organizar-protesta-en-zacatecas/

      http://www.oem.com.mx/elsoldecordoba/notas/n2558084.htm

      Lo peor de todo, que según las circunstancias del estado, en algunos asta el PAN, se ha puesto mano detrás de Yo soy 132.

      En Querétaro, escudándose en el movimiento Yo soy 132, Andrés Longoria Aguilar, líder juvenil del PAN en Querétaro, impulsa actos que no se pueden calificar de otra manera más que PORRILES, y ni es apartidista, ni mucho menos universitario.

      http://plazadearmas.com.mx/queretaro/golpea-panista-camioneta-de-pena/

      Servirán esas pruebas?. La verdad, es lamentable que usen la falta de experiencia y la nula coherencia de los jóvenes universitarios. No quedara más recuerdo que el de los jóvenes porros que intentaron reventar un proceso electoral.

  2. Jorge dice:

    El spot de Andrés Manuel es una comparación de reacciones, de ahí a que tome a los jóvenes y los use como dices es diferente, estaría bien que anexaras algunas de las agresiones de priistas a los manifestantes en los mítines de Peña para que en verdad escribieras un artículo de opinión totalmente imparcial, ya no digamos profesional; o el video en que Peña en un vuelo investiga con su equipo los datos de una manifestante y a lo que se presta esta escena para pensa de tal actitud.

    No podemos llamar “estar informado” ni a lo que va en contra de un candidato ni a lo que SE PONE DE MODO A SU FAVOR, como tú comprenderás.

    Por apartidista que sea, cualquier movimiento en el que una de las premisas es promover el voto, POR LÓGICA OBVIA CADA PERSONA TIENE UNA ELECCIÓN PARTIDARIA y más que partidaria, de contendiente.

    Tal vez a ellos se les recuerde como “SIMPLES MILITANTES DE UN PARTIDO POLÍTICO DE PSEUDO IZQUIERDA” como los nombras; o tal vez se les recuerde como “PERSONAS QUE SE HAN DADO EL VALOR QUE A MUCHOS NOS HA FALTADO PARA PONER LA CHISPA QUE ENCIENDA LA LLAMA DE UNA ACTITUD DE CONCIENCIA MÁS AMPLIA”.

    …TAL VEZ A TI SE TE RECUERDE COMO EL NO ME ACUERDO U OLVIDADO QUE ESCRIBE PSEUDO ARTÍCULOS DE OPINIÓN DESDE LA ZONA DE CONFORT…

    Saludos…

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top