Home >> Coahuila,Politica >> Devela Gobernador nombres de dos destacados coahuilenses en letras de oro
Devela Gobernador nombres de dos destacados coahuilenses en letras de oro

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- En sesión solemne del Congreso del Estado encabezada por el Gobernador Rubén Moreira Valdez se inscribió los nombres de los generales Roque González Garza y Vito Alessio Robles en ‘Letras de Oro’ en el Muro de Honor del Salón de este recinto. Letras de Oro RMV

En su discurso, el Mandatario coahuilense mencionó los nombres de quienes tomaron parte en momentos decisivos para la historia no sólo de Coahuila, sino de México.

“El talento militar y patriotismo de Roque González Garza y Vito Alessio Robles fueron decisivos en los triunfos de las fuerzas de Francisco Villa para derrocar a Victoriano Huerta, así como en las deliberaciones y acuerdos en la histórica convención de Aguascalientes de 1914”, señaló.

“El General Roque González Garza es uno de los cinco coahuilenses que han dirigido los destinos de la nación como presidentes de la República, mientras que el General  Vito Alessio Robles, además de su talento militar y pasión por servir a las causas revolucionarias, tuvo una carrera multifacética en la política, academia, la diplomacia, el periodismo, la crónica y la historia”.

Moreira Valdez añadió: “El reconocimiento que hoy rendimos a dos distinguidos coahuilenses nos inspira y motiva a seguir sirviendo a nuestro estado y al país, en estos momentos en los que se requiere de la voluntad y de los esfuerzos de todos para transformarlo”.

Durante la ceremonia, también se guardó un minuto de silencio en memoria de Raúl Fernando Alvarado Castro, Consejero Jurídico del Ejecutivo fallecido días atrás.

Como parte de la ceremonia, el Diputado Edmundo Gómez Garza dio lectura a la semblanza de Don Vito Alessio Robles, así como por su parte el Diputado Fernando de la Fuente Villarreal leyó la semblanza del General Roque González Garza.

Luego el Gobernador Rubén Moreira Valdez, acompañado del titular del Congreso, Eliseo Mendoza Berrueto, develó los nombres de “Vito Alessio Robles” y “Roque González Garza”, en el muro de honor del salón de sesiones del Palacio Legislativo “Venustiano Carranza”.

En la sesión estuvieron presentes los titulares de los tres poderes: Gregorio Alberto Pérez Mata, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia; Eliseo Mendoza Berrueto, Presidente de la Junta de Gobierno del H. Congreso y el Gobernador Rubén Moreira Valdez, titular del poder Ejecutivo.

También estuvieron comandantes de la XI Región y VI Zona militares, Generales  Augusto Moisés García Ochoa y Dagoberto Espinosa Rodríguez, así diputados federales y del congreso local, presidentes municipales, el gabinete legal y ampliado.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top