UNIMEDIOS.-  El Ejército Mexicano presentó en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) de Monclova, Coahuila, a integrantes de la Banda Jerez de Marco A. Flores, de acuerdo con información publicada en la página de internet de la estación de radio XEDD “La Tremenda”, que transmite en ese estado. 

Los miembros de la agrupación musical zacatecana fueron presentados este domingo, luego de amenizar una fiesta en el Centro Recreativo de la Sección 38 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

Junto a la banda musical, formada por aproximadamente 17 integrantes, elementos del Ejército Mexicano también llevaron como retenidos a 14 personas más, entre meseros y algunos invitados de la fiesta.

En las instalaciones de la PGR permanecían elementos del Ejército resguardando la dependencia federal, mientras que los presentados esperaban en las oficinas del Ministerio Público en turno.

En la PGR estaban resguardadas las dos unidades de la Banda Jerez, un autobús con placas 1-2MJ-07, en el que se transportan los integrantes de esa agrupación musical, y la otra para los aparatos musicales.

El Agente del Ministerio Público evadió dar información porque el Ejército aún no presentaba el reporte de lo sucedido y si las personas serían detenidas.

El encargado de los banquetes contratados, quien prefirió el anonimato, comentó que retuvieron a la Banda Jerez a las 3:00 horas del domingo. Su hijo, quien estaba a cargo de la organización, le llamó para decirle que el Ejército no los dejaba salir del salón y posteriormente, en la mañana, los trasladaron a la PGR.

“Ya van a salir, sólo les van a tomar datos y una declaración, pero no están detenidos”, comentó el encargado del banquete.

“Pensé que era una quinceañera o boda, a nosotros sólo nos contrataron para el banquete”, dijo.

El Centro Recreativo del SNTE Sección 38 se localiza a las afueras de la ciudad, por la Carretera 57, al norte, en un paraje solitario, por lo que opera en el día como recreativo con alberca y juegos infantiles.

Ni las autoridades ni los invitados supieron precisar el tipo de evento o quiénes lo habían organizado, por lo que se mantenía el hermetismo sobre la retención de la Banda Jerez, algunos invitados y meseros.

Publicaciones similares